Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Descubre los siete beneficios de ir desnudo

Ahora, en veranito, el calor llama a nuestra puerta y nos hace ser más chocolate a la taza que bombones a lo Ferrero Rocher. Sí, el verano mola. Ya no solo porque ellas van más ligeritas de ropa y ellos van enseñando un torso bien esculpido –en su mayoría-, mola porque nos permite pasearnos, aunque sólo sea en nuestra intimidad, como llegamos al mundo. Sí, desnudos y con nuestras partes íntimas al aire.

Nos hemos puesto a investigar los beneficios de ir desnudos por una razón muy sencilla: una noticia que dice que en Europa el turismo naturista mueve cada año 20 millones de euros y creciendo. ¿Por qué? Pues muy sencillo, ya no es porque nos podemos broncear completamente evitando esas odiosas marcas de bañador y bikini, sino que es porque según un estudio de la Cotton USA, tiene hasta 205 beneficios diferentes.

Claro que, algunos de estos beneficios no son muy de nuestro interés – no son sexuales, ya sabéis- pero en su gran mayoría el naturismo es la mejor opción para sentirnos mejor y estar mejor. ¿Quieres conocerlos? Pues no dejes de leer y descubre los beneficios de ir desnudo.

desnudos

Mejora la autoestima

El hecho de ver y reconocer que no todos son cuerpos 90-60-90, nos hace sentirnos mucho mejor. Es en verano cuando empiezan las presiones –sobre todo para las mujeres- de estar a pleno rendimiento físico. El hecho de ponerte un bikini y verse la barriguita no es plato de gusto, aunque a muchos hombres eso le parezca muy sexy. El caso es que poder compararse más allá de “un pecho bonito”, “un buen abdominal” o “unos brazos enormes” es un aumento de autoestima muy positivo. Ir desnudo, además de reconocernos a todos como seres vulnerables, nos hace ver que no todo el mundo es perfecto. 

Ayuda a la termorregulación corporal

El hecho de pasearse desnudo por casa, o por lugares habilitados para el nudismo, nos ayuda mucho a nuestra propia termorregulación. El cuerpo ya no se ve agobiado por ese exceso de peso y por el “tapón” que supone la ropa por lo que nuestra sudoración además de ser menor es menos densa.

Un riego sanguíneo más rápido que un ferrari

Si no ir con ropa ayuda a termorregularnos, nuestro riego sanguíneo va a notar muchos beneficios también cuando decidimos ir desnudos. Cuando nos quitamos la ropa, nuestro calor corporal desciende hasta en 5ºC por lo que nuestro riego sanguíneo es mucho mejor y ayuda a la circulación. Con esto podemos evitar problemas básicos como varices o problemas de erección ya que nuestro propio cuerpo es capaz de hacer que nuestra sangre fluya mejor por nuestro cuerpo sin necesidad de químicos. ¡Ir desnudo es la mejor medicina natural!

Mayor higiene en nuestras zonas íntimas

Aunque parezca que no y que se haya dicho que es mentira, el hecho de llevar nuestras intimidades todo el día encerradas sin ver la luz y sentir el aire fresco es malo. No es que sea terminal,  claro, pero que si les da bastante el aire, mejor que mejor. Silvina Wittis, ginecóloga en Buenos Aires lo advertía hace años: el hecho de llevar todo el día nuestras intimidades ahí encerradas, achicharrándose y encima apretaditos por culpa de los pantalones, sólo ayuda a la proliferación de bacterias. Y esto pasa tanto en ellos como en ellas, por eso tanto ginecólogos como urólogos coinciden en que ir desnudo es una de las mejores soluciones para que la higiene de las zonas íntimas mejore.

Mejora la relación de pareja

Ya os hemos dicho que el hecho de que haya tocamiento en pareja es mucho mejor y supera –en ancho y alto- al coito. Pues bien, si esto lo decimos solo en el precoito, imaginaos lo bueno que es estar echados en el sofá desnudos o durmiendo abrazados juntos. El hecho de que nuestro cuerpo esté junto a otro –aunque no es necesariamente desnudo- activa la producción de oxitocina lo que nos hace estar mucho más felices. Esto, el aumento de hormonas prosexo, lo hace el simple roce de un cuerpo contra el otro.

Sexo al alcance de nuestras mano

Una ventaja más que obvia pero no menos importante. El hecho de ir como salimos de la vagina de nuestra madre -desnudo, por si no lo habéis entendido-, aumenta las probabilidades de tener relaciones sexuales. ¿Cómo no? El hecho de ver a tu pareja desnuda y tenerlo todo más a mano –sin interferencias, queremos decir-  aumenta las probabilidades de sexo.

Ayuda económica

Ya os hemos dicho que el hecho de no llevar ropa hace que nuestro cuerpo baje hasta 5ºC su temperatura, por lo que ahí es donde se nota la diferencia y el ahorro económico: no hay que vivir con el aire acondicionado. Además de esto, se ponen menos lavadoras. O al menos, así lo afirma Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN) en un artículo publicado en el El País. Solo por eso, ir desnudo vale mucho la pena, ¡que la luz está carísima!

Ya veis que ir desnudo por casa o por ahí tiene muchos beneficios, imaginaos si empezamos a contároslos todos. ¡No pararíamos nunca! Ya sabéis que ir desnudos es muy sano tanto para nosotros mismos como para nuestra vida en pareja. Nosotros, en cuanto lleguemos hoy a casa nos pondremos al lío, ¿alguien más sigue nuestros pasos?

Ya sabéis que es importante pero más lo es… ser malos.

Leave a Comment

+ 75 = 83