Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Dormir bien aumenta el deseo sexual

Es bien sabido por todos que descansar es esencial para rendir. Un día que duermes mal, descansas poco o no duermes pasa factura y pareces más un zombie que una persona normal. Obviamente, cuanto más cansado esté el cerebro más activo se está. Cómo no, el hecho de dormir bien también influye en el deseo sexual.

Muchas veces –casi la gran mayoría- el “hoy no me apetece” está más ligado al agotamiento que realmente al poco deseo sexual. El rendimiento y el deseo sexual van muy ligados a nuestro dormir y es que, hasta para tener relaciones sexuales, hay que estar lúcidos para poder responder a los estímulos que vamos obteniendo. Si nuestro cerebro no está bien alerta es muy normal que el deseo no aumente, que cuando follemos sintamos que estamos en una nebulosa, que no disfrutemos y, peor aún, que lleguemos a dormirnos.

Deseo Sexual

Cómo afecta dormir bien al deseo sexual

La Universidad de Medicina de Michigan, en un reciente estudio probó que realmente el dormir bien afecta al deseo sexual de forma directa. Para ello, se realizó el estudio con mujeres –ya que su producción de testosterona y progesterona es menor que en el hombre- para ver qué influencia tenía el dormir con el deseo sexual. Para ello se realizaron estudios relacionados con el sueño, el ritmo cardíaco y la sexualidad. Como bien dice el director de la investigación, David A. Kalmbach, el dormir y el deseo sexual se ven afectados en proporciones similares.

Según los datos, las mujeres que duermen siete horas o más por noche, tienen un mayor deseo sexual, tienen más y mejores relaciones sexuales que las mujeres que duermen menos de siete horas diarias. Esto se debe, como bien anuncian los investigadores, a que el dormir consigue restaurar los niveles hormonales del cuerpo, haciendo que no haya cambios excesivamente bruscos y consiguiendo, con esto, que haya una buena excitación genital.

Para este estudio, 171 universitarias se sometió a un control absoluto de sueño, deseo sexual, relaciones sexuales, comidas, tipo de lubricación, etc… Vamos que tuvieron que decirles a los investigadores qué tal les había ido el día, con pelos y señales incluidos.

deseo sexual

¿Cuánto hay que dormir para tener un deseo sexual bueno?

Según los investigadores de Michigan, el promedio de horas de sueño que se debe tener para que el deseo sexual sea óptimo como para poder mantener relaciones todos los días es de siete hora y veintidós minutos – 7h22 min. para los de la LOGSE-. Sin embargo, como bien señala The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que dormía de media ocho horas u ocho horas y media, tenían mayor deseo sexual y mejor lubricación al día siguiente.

Los investigadores señalan que cada hora de sueño extra nos aporta un 14% más de probabilidades de tener más deseo sexual ése día.

Ya sabéis chicas… Si sois de las que últimamente siente que sus relaciones sexuales van de capa caída o que su deseo sexual no es el que era, ¡controlad vuestro sueño! Y lo mismo os decimos a vosotros chicos: el sueño en vosotros también es muy importante para que la erección sea mejor y más duradera y que la eyaculación no sea precoz.

Para todo lo demás… ¡Sed malos!

Leave a Comment

74 ÷ 74 =