Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

El beso es la cosa más simple y compleja que puedes hacer al mismo tiempo

Hoy venimos con una curiosidad que a nosotros nos ha dejado impactados. Ya sabéis que somos curiosos por naturaleza y que nos encanta encontrarle un “por qué” a todo, todo. Pues bien, hoy nos hemos propuesto hablaros del beso. Sí, sí, del beso. Parece una locura, ¿verdad? Pues no lo es.

beso

Muchos os preguntaréis qué nos ha dado, pero la verdad es que desconocemos muchas cosas de esta sencilla acción. ¿Qué implica? ¿Por qué lo disfrutamos tanto? ¿Qué nos aporta? ¿Alguno lo sabe? Si la respuesta que se os ha pasado por la cabeza ha sido “NO”, entonces tendréis que seguir leyendo el post y descubrir muchas cosas.

La filematología lo aclara todo sobre el beso

Recientemente se ha creado una nueva ciencia, esta vez, relacionada con el beso. Sí, ésta se llama “la filematología”. La filematología es una ciencia que se dedica a estudiar cuáles son las reacciones que se producen en nuestro cuerpo cuando besamos o somos besados. En la actualidad científicos de prestigiosas universidades han efectuado reveladores estudios en esta materia. Si bien es una ciencia de nueva creación, ésta ya ha descubierto muchísimo acerca del beso. Químicamente, ha revelado que un solo beso, un “piquito” es capaz de poner a funcionar 5 de los 12 nervios cerebrales. A medida que uno comienza a besar, las terminaciones nerviosas de los labios se vuelven más sensibles y esto es lo que nuestro cerebro se vuelva “loco” y empiece a funcionar a toda velocidad. La estimulación hace que estas terminaciones dispararen señales hacia la corteza cerebral y liberen neurotransmisores, como dopamina, endorfinas y feniletilamina. Estos neurotransmisores pueden causar diferentes tipos de sensaciones.

Un beso apasionado actúa como una droga produciendo dopamina. La dopamina es en gran parte responsable de los sentimientos de placer y motivación. Esta sustancia también se encuentra en la cocaína. Así que ya sabéis, nada de dejarse dinero en estupefacientes, un beso es más bonito y mucho más barato. La dopamina genera sentimientos de euforia, insomnio y pérdida de apetito. Desde el punto de vista físico un beso puede causar que nuestros vasos sanguíneos se dilaten, se acelere el pulso y se sonrojen las mejillas. Las endorfinas, que son péptidos, son conocidas por aliviar el dolor en el cuerpo, y también pueden generar sentimientos de euforia. La feniletilamina, es un alcaloide que también se puede encontrar en el chocolate. La feniletilamina puede influir en el estado de ánimo y la atención.

Vamos, que un solo beso, por superficial que sea, va a conseguir que estemos mucho mejor, ya no solo por dentro sino por fuera también. Todo esto, obviamente, tiene unos beneficios para nosotros que no somos conscientes de nada, solo que después de un simple beso estamos mucho más contentos.

Aquí os dejamos los beneficios del beso según Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida.

Curiosidades del beso que no conocías

Besar ayuda a reducir la presión arterial  

Besarse no es sólo bueno para tu corazón emocional, también da un entrenamiento al anatómico. “Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea”, dice Demirjian. Dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”. A los que sufrís de problemas de corazón ya sabéis… ¡A besar! Y cuanto más, mejor.

Besar elimina los calambres y dolores de cabeza  

“Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, dice Demirjian. Puedes sentirte inclinada a rechazar esos avances cuando estás hecha un ovillo adolorido, pero la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudarte a aliviarte el dolor. De hecho, Demirjian recomienda reemplazar la excusa “Esta noche no, querido, me duele la cabeza”, por “Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso”! Además, el beso ayuda a la creación de oxitocina, hormona encargada de recrear la sensación de estar enamorados. Esto es lo que nos hace sentirnos bien, al fin y al cabo.

Besar combate las caries  

Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. “Cuando besas, tu boca secreta más saliva“, dice Demirjian. “Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries”. ¡Mucho más divertido que hacer gárgaras, sin duda! Para los que tengáis terror al dentista, ésta puede ser la mejor solución, ¿o no?

Besar aumenta tus hormonas de la felicidad  

Si te sientes estresado o deteriorado, besar un poco o hacer el amor es verdaderamente el elixir que necesitas para… sentirte mejor”, dice Demirjian. “Te relajará, restablecerá y revitalizará…los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas”.

Besar quema (unas cuantas) calorías  

No se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso, dice Demirjian. “Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente”, dice. “Es necesario besar apasionadamente [para quemar esas calorías], pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas“. Aunque si lo es…¡Mejor que mejor! Al fin y al cabo, es otra práctica de ejercicio que nosotros recomendamos profundamente. Sí, habéis leído bien: profundamente.

Besar aumenta la autoestima  

Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso jugoso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero. “Si él sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que va a ganar más dinero”, explica Demirjian. “Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado”. Ya sabéis, por la oxitocina, la dopamina, la feniletilamina y todas esas hormonas que producimos sin parar cuando besamos.

el beso

Besar te puede dar un estiramiento facial (o algo parecido)  

Según Demirjian, un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, los cuales a menudo son zonas problemáticas para aquellos que les preocupa verse más viejos. “Tu boca tiene varios músculos faciales”, dice. “Cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos”.

Besar sirve de barómetro para la compatibilidad sexual  

Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente, dice Demirjian. La saliva de los hombres contiene testosterona. Cuando un hombre besa a una mujer, le transfiere esta hormona, pudiendo despertar el apetito sexual de la mujer. Además, la hormona permite tener una referencia sobre el grado de fertilidad de la mujer y conocer su estado de salud. Sin embargo, si tu primer beso con una nueva pareja es soso, ella recomienda que le des otra oportunidad.

Después de esto, ¿puede quedaros alguna duda de por qué besar es lo mejor que podemos hacer en nuestro día a día? A nosotros todo esto nos ha convencido totalmente. Ya sabéis… Empezad bien la semana con muchos, muchos besos.

Sed malos.

Leave a Comment

6 × 1 =