Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

¿Cómo encontrar el amor en 36 preguntas?

Desde el pasado miércoles, mucho se ha hablado de un estudio que hace que la gente se enamora. No vamos a entrar en debate de si esto es realmente productivo o no para enamorarse realmente –cosa que nos gustaría- pero es cierto que este estudio es completamente real y que consigue hacer pensar a más de uno.

¿Os imagináis enamorándoos de un completo desconocido con solo 36 preguntas? Suena complicado, en exceso quizás, pero por lo visto sí que es factible. Hemos de decir que nosotros tenemos algunas reticencias al respecto ya que creemos que esto de enamorarse depende de demasiadas variables como para que en tan solo 36 preguntas logremos lo que a muchos les cuesta incluso años.

Estudio de 36 preguntas

Ya sabéis que somos un poco incrédulos en este tipo de cosas, cosas que son total y absolutamente relativas, que no tienen realmente ninguna fundamentación científica, sino que son más bien una serie de supuestos que, casualmente, puedan tener un resultado positivo. A pesar de eso, y para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones, os dejamos con todo lo que necesitáis saber sobre este estudio de 36 preguntas.

De dónde viene el estudio

El estudio de las 36 preguntas lo creó el psicólogo Arthur Aron aunque no las planteó con el fin que se estipula actualmente. El estudio de 1997 pretendía ser más bien ser una herramienta de trabajo para todos los psicólogos que empezasen con un nuevo paciente. De esta forma se podía crear un espacio de trabajo con una intimidad generada de forma gradual en la que en el laboratorio de los demás psicólogos se pudiese manipular, conocer y estudiar las variables de cada paciente.

A la hora de probar el cuestionario, Aron citó a 120 participantes, mitad hombres y mitad mujeres, y los dispuso en parejas para ver cómo respondían ante las 36 preguntas. El caso es que obtuvo un resultado sorprendente: de entre las 60 parejas que se recrearon para el estudio, una de ellas acabó casándose a los 6 meses de realizarlo. En la actualidad –o al menos en 2010- esta pareja sigue junta o al menos así le confesó Aron a Wired.

Todo el revuelo acerca de este estudio de 36 preguntas nace cuando Mandy Len Catron decide narrarle su historia a The New York Times el 9 de enero de este mismo año. Por lo visto, es posible que este cuestionario una a personas que quizás nunca hubiesen estado juntas, aunque no se diseñó con este mismo fin.

En qué consiste el estudio

Este estudio, en su versión original, requiere que se trate de alguien completamente desconocido con el que no se tenga absolutamente ningún tipo de emoción, contacto o apego aunque también puede ser una buena forma de saber si esa persona realmente os conviene.

Para poder realizarlo de la mejor forma posible se recomienda utilizar 45 minutos en total, dedicándole a cada batería de preguntas alrededor de un cuarto de hora. Hemos de deciros que todos los que han pasado por este estudio necesitaron mucho más tiempo. La idea es que los dos tenéis que leer las preguntas en voz alta y responderlas todas en voz alta.

Una vez hayáis acabado con la batería de preguntas de los tres sets se recomienda hacer una pequeña sesión en la que los dos os miréis a los ojos durante cuatro minutos.

¿Todo suena muy extraño? Lo sabemos, a nosotros nos pica en exceso la curiosidad. Para todos aquellos que lo quieran probar, os dejamos a continuación con las preguntas del estudio, pero ya sabéis que si lo hacéis y os acabáis casando, nosotros no nos hacemos responsables –si es que acaba mal, sino lo gritaremos a los cuatro vientos-.

Set I

  1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?
  2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?
  3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
  4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?
  5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?
  6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?
  7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?
  8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.
  9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?
  10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?
  11. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.
  12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

Set II

  1. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?
  2. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?
  3. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?
  4. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?
  5. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?
  6. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso?
  7. Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué?
  8. ¿Qué significa la amistad para ti?
  9. ¿Qué importancia tiene el amor y el afecto en tu vida?
  10. Compartid de forma alterna cinco características que consideréis positivas de vuestro compañero.
  11. ¿Tu familia es cercana y cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás?
  12. ¿Cómo te sientes respecto a tu relación con tu madre?

Set III

  1. Di tres frases usando el pronombre “nosotros”. Por ejemplo, “nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”.
  2. Completa esta frase: “Ojalá tuviera alguien con quien compartir…”.
  3. Si te fueras a convertir en un amigo íntimo de tu compañero, comparte con él o con ella algo que sería importante que supiera.
  4. Dile a tu compañero qué es lo que más te ha gustado de él o ella. Sé muy honesto y dile cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer.
  5. Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida.
  6. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y a solas?
  7. Cuéntale a tu interlocutor algo que ya te guste de él.
  8. ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto?
  9. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora?
  10. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una ultima incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál escogerías? ¿Por qué?
  11. De todas las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más dolorosa? ¿Por qué?
  12. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.

Estudio 36 preguntas

Además, os dejamos también el muy sonado vídeo de El Hormiguero, el programa de Antena3 en el que se ponía a prueba a varias parejas de diferentes edades para ver si realmente funcionaba. ¿Os animáis?

Sed malos.

Leave a Comment

7 × = 28