Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Las fobias sexuales más comunes

No hace mucho, una de nuestras chicas nos contaba su visita al médico de urgencias. Nada grave para ella, pero sí detectó algo que a todos nos asombró cuando nos lo contó. El caso es que en su visita al médico de urgencias por una simple infección de orina, nuestra chica se dio cuenta de que algo fallaba en la conversación con él. Por lo visto, era incapaz de hablar con claridad cuando debía mencionar las relaciones sexuales, el coito y el sexo. Para referirse a ello usaba las palabras “eso”, “tema” o simplemente gesticulaba a modo de que se le entendiese.

Sabéis que cuando queremos podemos ser muy pesados, pero es cierto que cuando hablamos de sexo o estamos practicándolo es necesario –y muy importante- que se hable con él con toda soltura y facilidad. Es cierto que a muchas personas les es complicado hablar de ello con sencillez y sin acabar en los sinónimos o en la mimética para nombrarlo pero aún así eso no es excusa. Siguiendo nuestro propósito de empezar fuerte el año, hoy venimos a hablaros de las fobias sexuales.

fobias sexuales que imposibilitan la sexualidad

Cómo afrontar las fobias sexuales

A pesar de lo que muchos estaréis pensando, hay muchas fobias sexuales, muchas más allá de la eyaculación precoz, el vaginismo o la dispaurenia –dolor al ser penetrada-. En el caso que os contábamos antes, nos llamó la atención que un médico sufriese de erotofobia -que es cuando nos vemos incapaces de hablar de sexo- más allá de porque sea una persona que se dedica a la sanidad y debería ser abierto al hablar sobre estos temas, nos impresionó que fuese una persona joven. Según una investigación de la Universidad de Chicago hace apenas unos años, los pacientes que presentaban este tipo de síntomas eran hombres y mujeres –aunque en su mayoría mujeres- de entre 30 y 40 años. Sin embargo anuncia que a día de hoy son los más jóvenes –adolescentes de 16 a 26 años– los que se ven más afectados por esta sintomatología.

Aunque a muchos nos pese este tipo de reacciones no son tan poco comunes ni disparatadas sabiendo cuál es la noción del sexo que se transmite socialmente a nuestros jóvenes de hoy en día. Las violaciones, el sexo a edades precoces con poca madurez y las expectativas en el coito son factores que les están afectando seriamente. Dichos traumas llegan a bloquear a las personas incluso a la hora de masturbarse. Si bien es cierto que en su gran mayoría son las mujeres las que tienden a experimentar las fobias sexuales, también son muchos los hombres que sufren alguna que otra fobia. En el caso de las mujeres suele ser la falofobia o la dispaurenia lo que les impide mantener relaciones sexuales, mientras que en el caso de los hombres la impotencia y la eyaculación precoz siguen en el top uno de sus fobias sexuales.

Además de intentar vincular sentimientos positivos al sexo a las generaciones venideras, es muy importante que sepamos localizar y afrontar este tipo de problemas. Según el estudio presentado por la Universidad de Chicago, el 53% de las personas que sufren alguna fobia relacionada con el sexo se lo guardan y no avanzan ya que les avergüenza este tipo de comportamientos. Queremos hacer hincapié en que no solo valen las pastillas hechas a base de químicos, ponerse borracho como una cuba o respirar 20 veces antes de mantener relaciones sxuales. Es importante que se mantenga una salud sexual sana ya que es una forma más de relacionarse con la sociedad. Para hacer frente al problema de las fobias sexuales os recomendamos que consultéis a un especialista –ya os hablamos de por qué los sexólogos molan– y que no os limitéis a la hora de probar cosas. Muchas veces el uso de juguetes eróticos como un vibrador o una bala vibradora pueden ayudaros a descubrir el placer sexual y a desbloquearos mentalmente. También hay que tener en cuenta que una libido baja o pocas ganas de mantener relaciones sexuales no es síntoma suficiente como para decir que sufrimos de alguna fobia, simplemente lo más probable es que estéis más cansados y menos activos sexualmente que de costumbre.

fobias sexuales sexualidad

Las fobias sexuales más comunes

Para que conozcáis mejor la tipología de fobias que existen alrededor del sexo, os dejamos con las fobias sexuales más comunes:

Agrafobia

Miedo al abuso sexual.

Erotofobia

Miedo a hablar sobre cualquier tema erótico-sexual.

Falofobia

Fobia al pene o a todo aquello que tenga su forma.

Genofobia

Miedo al sexo sea con el sexo que sea.

Gimnofobia

Miedo a la desnudez propia y de un extraño.

Heterofobia

Miedo al sexo opuesto.

Itifalofobia

Miedo a tener una erección.

Medomalacufobia

Pánico a perder la erección.

Parafobia

Miedo a la perversión sexual.

Venustrafobia

Fobia de los hombres a las mujeres bonitas.

Como veis son muchas las fobias sexuales que existen y por eso insistimos en que es necesario tener una salud sexual plena ya que en el que caso de que esto no sea así es muy posible que existan problemas a la hora de relacionarse en sociedad, ya sea con el mismo sexo o con el contrario. Lo más importante es que os sintáis a gusto con vuestro cuerpo y con el placer.

Sed malos.

Leave a Comment

2 × 4 =