Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Repaso de la historia de los juguetes eróticos

Como ya sabéis, existen muchos tipos de juguetes eróticos que se pueden usar en pareja para aumentar el placer, o solos para masturbarse –con más placer, claro-. El caso es que, aunque creamos que todo puede ser un juguete sexual, no es algo que se haya inventado en nuestra época. No, los vibradores vienen mucho más lejos que el siglo XX. Lo creáis o no, el primer consolador que se conoce data de la prehistoria. Sí, como lo leéis. Nuestras ancestras –como es bien sabido- no eran una santas. Aunque están hechos de piedra y tienen forma fálica simplemente, aún se desconoce si realmente se usaban para el sexo o simplemente como elemento de sacro.

Para que sepáis un poco mejor de dónde vienen los vibradores, os vamos a hacer un breve repaso por la historia de los juguetes eróticos.

 tipos de vibradores

La época grecorromana

Por aquel entonces, los romanos ya conocían los beneficios del placer y del buen sexo. Aunque la moda era hacer consoladores de madera, cera y bronce, los hacían. Lo que más nos sorprende es que, en esta época, los juguetes eróticos se lubricaban con aceite de oliva, algo que desaconsejamos desde YA porque dudamos que usar aceite de oliva en la vagina sea algo bueno. En aquella época, ya se escribía y documentaba sobre el placer.

historia de los juguetes eróticos -grecorromana Existen muchos manuales con gran documentación de fabricación y desarrollo de algunos vibradores y juguetes eróticos, así como manuales de sexo y material pornográfico. Aunque es cierto que este es el punto más álgido de la historia de los juguetes, no es el único

Oriente

Como es bien sabido, occidente siempre ha destacado por ser uno de los mundos más abiertos y documentados sexualmente. Sobre todo en China e India. Es aquí donde nacen el Tao, el Tantra y lo que se conoce como las primeras prostitutas, las Geishas. Desde hace milenios, en estas tierras, la historia de los juguetes eróticos y las prácticas sexuales es una las cosas que más se estudia. En Oriente, es donde empiezan a aparecer los juguetes más sofisticados, pues saben el poder del sexo y del placer. La existencia de los dildos de jade, las cuerdas de seda, los perfumes de feromonas y afrodisíacos, bombas para el pene o anillos, son algunos de los juguetes que más tiempo tienen. Por supuesto, los consoladores básicos también se usaban ya en Oriente hace siglos.

Occidente

Occidente vivió una época de oscurantismo e hizo un paréntesis en la historia de los juguetes eróticos brutal, pues en esta época –por culpa de la religión, más concretamente de la iglesia- el sexo era un tabú enorme y todo lo relacionado con él era secreto o estaba prohibido. Y sí, esta época nos sigue pasando factura.

La época victoriana

No es hasta esta época en la que la historia de los juguetes eróticos se retoma, pues los juguetes sexuales se vuelven a usar, pero por cuestiones médicas y no de placer. Durante el auge del psicoanálisis, se concluyó que la ansiedad, el estrés y la depresión femenina estaba causada por una anomalía denominada histeria. Esta histeria solo tenia una solución: las pacientes se debían someter al “paroxismo histérico”. ¿Que qué narices era esto? Pues bien, a las mujeres se las estimulaba hasta conseguir el orgasmo. ¿Cómo? Es en esta época cuando ya podemos hablar de vibradores, o al menos de su antecesor. Los juguetes usados en esta época tenían mecanismos complejos que permitían que la mujer aumentase más su placer, más que con un simple dildo, claro. Por supuesto, estos juguetes tenían TODOS forma de pene, con testículos incluidos.

historia de los juguetes eróticos -victoriana

El siglo XX

La historia de los juguetes eróticos toma otro rumbo en esta época, sí. La más conocida por todo el mundo es esta, sin duda, pues es cuando realmente empieza a gestionarse y a crearse toda la parafernalia placentera.

Lo primero que se desencadena es la industria condonera gracias a la aparición del látex allá por los años 30. Recordamos que antes, los condones, se hacían con fibras intestinales o cuero. Aunque ya se conocían los efectos beneficiosos de usar precaución, lo cierto es que no es hasta esta época cuando se hace realmente efectivo su uso. Desde entonces… ¡no hemos parado!

Cada vez más, los dildos tomaban más formas realísticas y aunque al principio los materiales eran la goma, lo cierto es que la silicona hipoalergénica se empezó a usar a partir de los años 80 de forma más habitual debido a que ya se conocían los beneficios de crear los juguetes con este material. También, sobre estos años se empezó a crear la juguetería erótica para el público homosexual. El cual estaba cada vez más liberalizado. Desde aquel boom, no hemos parado.

En la actualidad

Como bien sabéis, hace poco –unos 20 años aproximadamente-, nacía el primer conejito rampante, desde que se inventó este juguete, todos los demás han seguido innovando. Se ha dejado atrás la simple forma de falo y se ha ido buscando –sobre todo en los juguetes femeninos- las formas, las vibraciones y lo complementos más placenteros para la mujer y el hombre. El nacimiento de los juguetes para parejas –hace menos de diez años- supuso, por supuesto, otra revolución en la historia de los juguetes eróticos. Hoy por hoy, los juguetes para mujeres se sofistican, los de hombres aumentan cada vez más y, en casi todos, hay un poquito más de tecnología: más vibraciones, mandos a distancia –control remoto-, wifi o un iPod integrado.

Por supuesto, si queréis de verdad comprobar qué son todos estos juguetes, no dudéis en pasaros por una juguetería erótica porque allí descubriréis todo lo que está al alcance de vuestra mano. Tanto si lo queréis para disfrutar en pareja o solos.

Sed malos.

Leave a Comment

56 - = 49