Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

La inteligencia erótica como punto clave del placer

Muchas veces nos encontramos ante situaciones poco habituales en la cama. A veces, nuestro cuerpo no reacciona de la forma que nosotros queremos o esperamos. Uno de los grandes problemas sociales actuales son el estrés y la depresión, “enfermedades” que aparecen cuando realmente no nos sentimos liberados. 

Ya os lo hemos dicho por pasiva y activa –seguro que esta idea les gusta más a unos que a otros- que el cerebro es el encargado de excitarnos realmente. Cuantos más bloqueos mentales tengamos, menos placer sexual obtendremos. Es una verdad como un templo. Debido a que lo que vale la pena, requiere tiempo, el sexo no puede hacerse así, tal cual. A veces sí, está claro. Un aquí te pillo, aquí te mato nunca viene mal, ¿no? Pero realmente, cuanto más necesitamos disfrutar del sexo es cuando más estrés tenemos y es, en realidad, cuando menos predisposición hay. Y claro… ¡Así nos va! Mujeres quejándose de que no llegan al orgasmo, mujeres que apenas conocen su cuerpo, hombres que no tienen más remedio que “subsistir” a base de masturbarse… ¡Bueno, bueno! Todo lo contrario a lo que queremos nosotros para vosotros.

inteligencia erótica

Por eso, con la intención de que os mentalicéis un poco, hoy os traemos este post en el que os introducimos en el mundo de la inteligencia erótica, un mundo que muy pocos conocen la verdad.

¿Qué es la inteligencia erótica o inteligencia sexual?

Esther Perel, psicoterapeuta y autora del libro “Inteligencia erótica”, el placer sexual viene de la mano de la incertidumbre, de lo desconocido, del ensayo-error que hacemos día a día mientras disfrutamos en la cama. Sí, porque eso de “pim, pam, pim, pam y…¡ORGAMOS DEL 15!” no existe. Lamentamos decíroslo.

libro inteligencia erótica

La inteligencia erótica se basa en esto, en pensar en el sexo como una acción placentera, nada premeditada y con la que disfrutar mucho. Para que exista dicha inteligencia, el cerebro debe estar “tranquilo”, es decir sin presiones y concentrado máximamente en el cuerpo propio y el ajeno.  El hecho de estar concentrado en lo que estamos haciendo, nos ayuda a reconocer lo que tocamos, lo que olemos, lo que vemos y saboreamos de la mejor manera posible. Según Mabel Iam, autora de “Sex and the erotic lover”, esto es esencial si queremos disfrutar de una sesión de sexo del bueno. Para Iam, psicoterapeuta especializada en parejas, lo imprescindible cuando estamos en la cama –o en el sofá, la cocina, el comedor, la mesa…- se convierte en motivación sexual siempre. Es importante que disfrutemos y pongamos todos nuestros sentidos a disposición de nuestro cuerpo y el que estamos sintiendo.

Ponlo todo a tu disposición

Lo mejor, para agudizar la inteligencia erótica es poder ponerse a disfrutar poco a poco de los sentidos, ir experimentando, probando y analizando lo que más nos gusta y lo que no. Por ello, Iam nos propone lo siguiente:

  • El “toca-toca”: Un juego para agudizar el tacto y dejar que sea nuestro cerebro, sin más ayuda que nuestra piel, experimente todo un torrente de placer. Coge un pañuelo y vendaros los ojos, acariciaros y poned toda la atención en esta acción. Ayudaros también del oído ya que os dará pautas de cómo deberéis hacer las cosas. Privándonos de la vista agudizamos todo los sentidos, sobre todo el tacto y el oído, por lo que así disfrutaremos mucho más.
  • “Qué rico sabes”: Uno de nuestros juegos preferidos teniendo en cuenta todos los lubricantes ricos y deliciosos que tenemos en nuestra tienda –online y física-. Iam afirma que existen unas 10.000 papilas gustativas que nos van a ayudar a excitarnos mucho. El hecho de jugar con ellas permite que se experimenten diferentes momentos en la relación sexual, debido a la cantidad de hormonas que segregamos en cada momento. Nosotros recomendamos hacerlo a ciegas también.
  • “Juego de dos”: Es obvio que en la cama seréis dos –como mínimo- pero nos referimos más bien a jugar sólo con dos sentidos, básicamente el olfato y el tacto. Mabel afirma que si unimos estos dos sentidos gozaremos de uno de los mejores momentos del día. Sergio Fosela nos enseñará todos estos trucos el próximo 29 de Noviembre.
  • “Postura aquí, postura allá”: El hecho de cambiar de postura no tiene mayor objetivo que ir cambiando las formas de estimulación, tanto femeninas como masculinas. Os lo recomendamos profundamente y de verdad de la buena, pero tened en cuenta que hay que hacerlo bien, con calma y siempre con una inteligencia erótica clara.
  • “De cuatro en cuatro”: ¿Hay algo mejor que ver, oír, tocar y saborear a tu pareja antes de penetrarla –o dejarte penetrar-? Ya os contestamos nosotros… ¡NO! Tener una inteligencia sexual buena es fundamental para poder practicar el sexo de la mejor forma posible, la más completa y placentera. Encended las luces, miraros, tocaros, degustaros y escucharos. Este es el ejercicio que más recomiendan los sexólogos. Será por algo, ¿no?

Perel, afirma que tener un cierto distanciamiento emocional, físico e intelectual con la pareja beneficia mucho a esta inteligencia erótica. El hecho de guardarse algún que otro as bajo la manga no está de más para crear esa sensación de novedad y ansia por descubrir. Pensad que debéis disfrutaros, tomad el sexo como algo beneficioso –ya os lo contábamos anteriormente- y disfrutaos el uno al otro. ¡No hay nada mejor! Bueno sí….

¡Que seáis malos!

Leave a Comment

69 - 65 =