Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Los beneficios de masturbarse

No es la primera vez –ni mucho menos será la última- que os hablamos de la masturbación. Es un hecho que desde hace unos años atrás hay una liberación casi completa sobre este tema y es que la verdad, es algo totalmente natural. La masturbación proviene curiosamente del latín, más concretamente de manus turbare que sería algo así como turbarse o enfadarse con la mano. El autoplacer es algo que todos deberíamos practicar si no diariamente, casi. Es una forma de liberarnos ya no solo físicamente sino emocional y mentalmente. Y ya no solo es esto, además la masturbación –en solitario- tiene innumerables beneficios, algunos que no os habréis planteado nunca incluso.

Según las estadísticas ya no hay apenas diferencias entre sexos a la hora de masturbarse. Aunque es cierto que las mujeres aún siguen abochornándose cuando les preguntan sobre el tema –esperamos que dure más bien poco- ya son el 89% las que lo admiten y que lo hacen, frente al 95% de los hombres. Lo curioso es que casi el 50% de todos lo hacen a diario –nos incluimos en el grupo-. Hemos de decir que en algo hemos contribuido los sexshops y es que desde hace unos años, la masturbación se ve más como un juego, como algo que realmente está aceptado moral y socialmente. Tanto es así que el 53% de las mujeres asume tener algún vibrador o juguete en casa y usarlo. El 17% de los hombres también lo afirma, pero es cierto que hay poca variedad para ellos, como dicen por ahí “donde esté la manola, que se quite lo demás”.

Masturbación

Si los beneficios del sexo son tremendos, imaginaos los de la masturbación. Para que los descubráis, rescatamos una recopilación de estudios científicos publicados recientemente por la revista MUY INTERESANTE en inglés.

A mayor sexo, más ganas

¿Nunca habéis sentido un aumento de la libido cuando mantenéis más relaciones sexuales? Pues esto se debe a que las hormonas responsables de la excitación aumentan cuando más sexo tenemos, aunque sea en solitario. La testosterona se dispara en el caso de los hombres y los estrógenos en el caso de la mujer.

Mejores que en compañía

Los orgasmos autorregulados son mucho mejores que los que nos damos en pareja. Es mucho más rendidor o más cañero que el que podemos experimentar a manos de otro. En el caso de la mujer los orgasmos compartidos durante el sexo tardan en llegar entre 15 y 20 minutos –si es que llegan- y en solitario llegan en aproximadamente 4 minutos o menos –y siempre llegan-.

Mejora el organismo

Al igual que con el orgasmos durante el sexo en pareja, los efectos son muy positivos. Esto provoca que nuestro cuerpo entre en un estado de relajación completa y la sobredosis de cortisol liberado tras el orgasmo ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Las endorfinas ayudan a liberar el torrente sanguíneo ayudando a la reducción de las depresiones y de fallos cardíacos.

Además –y por encima de todo- mejoran el estado de ánimo y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2.

Masturbación

Previene las enfermedades graves

Por todos es bien sabido que la contaminación, el estrés del día a día y nuestra forma de vida tan poco saludable es lo que conduce a nuestro organísmo en la mayoría de las ocasiones a autoinmolarse. El caso es que los orgasmos y por lo consiguiente la masturbación son muy buenas para prevenir, en el caso de los hombre por ejemplo, los posibles problemas de próstata y su derivación en cáncer. Al menos así lo afirma un trabajo de la Cancer Epidemology Centre de Melbourne en Australia. Por otro lado ayuda a evitar la posible disfunción eréctil gracias al fortalecimiento de la musculatura.

En el caso de las mujeres el autoplacer es perfecto para aliviar esas molestias durante la menstruación y además ayuda a mantener sano el cuello uterino previniendo la incontinencia.

Vive feliz y contento

La masturbación diaria contribuye a la liberación de endorfinas, adrenalina y oxitocina lo que ayuda a la relajación no solo del cuerpo sino de la mente al mismo tiempo. El cuerpo, frente al torrente de hormonas reacciona de forma positiva por lo que, tras un periodo de mucha actividad sexual, nos sentiremos mucho más felices, plenos y enérgicos.

Te ayuda a adelgazar

Algo que no todo el mundo cuenta sobre la masturbación es que, la liberación de endorfinas, nos baja los niveles de cortisol, que es la hormona asociada al estrés. Uno de los problemas que sufrimos, con frecuencia, es el estrés, algo que hace que nuestro cuerpo entre en una especie de “shock” y guarde la mayor cantidad de grasas posibles. Por eso, mucha gente, aunque no coma, no consigue adelgazar ni un gramo. Esto es por el estrés y la ansiedad que hacen que el cuerpo produzca mucho cortisol. Por eso, aumentar las endorfinas es una de las mejores maneras de reducir la liberación de cortisol y, por lo tanto, de reducir el almacenamiento de grasa del cuerpo.

Ya os hemos dicho innumerables veces que el sexo es algo estupendo para nuestro organismo y que la masturbación es algo esencial en nuestro día a día. Solo como dato os diremos que los delfines se masturban desde la infancia con la intención de prevenir el desarrollo de varias enfermedades –sí, nosotros también nos preguntamos cómo-. Para tener una vida sana y feliz ya sabéis lo que tenéis que hacer: comer sano, hacer deporte y… ¡Marsturbarse!

Sed malos

Leave a Comment

93 - = 88