Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Los 4 métodos anticonceptivos más eficaces

Con la llegada del calor, las ganas de acabar sin ropa son cada vez mayores. Es que no es para menos, ¿a quién no le va a apetecer una buena sesión de sexo ahora? Con la llegada del calor y el aumento de las sesiones de sexo, es muy normal que las mujeres –y algunos hombres- se preocupen por el tema de los anticonceptivos.

El tema de la anticoncepción es algo que les preocupa a muchas personas, aunque en muchas ocasiones –más de las que nos gustaría saber- no se toman las precauciones suficientes como para no acabar teniendo algún que otro susto.

Método anticonceptivo

Lo mejor del sexo es poder disfrutarlo sin tener que acabar y tener la sensación de que algo va a ir mal. Lo mejor de disfrutar del sexo es el hecho de que se pueda disfrutar tanto el durante como el después y por eso, los anticonceptivos son esenciales.

Nosotros que somos así de previsores –y que contamos con muchas mujeres en nuestras filas- venimos dispuestos a hablaros de los cuatro anticonceptivos más eficaces que existen a día de hoy.

Preservativos

Sí, algo súper típico, lo sabemos. El más antiguo de los métodos anticonceptivos y es que por lo visto, ¡hasta los egipcios lo usaban! Eso sí, era de papiro. El caso es que el preservativo es uno de los métodos anticonceptivos menos valorados por todos. Sí, ellos y ellas lo odian a partes iguales.

Es cierto que no a todo el mundo le viene bien utilizar este método anticonceptivo ya que está hecho de látex y muchas personas son alérgicas a este tipo de material. El porcentaje de efectividad de este anticonceptivo es del 99%. Pero además de ser un anticonceptivo, se recomienda su uso ya que protege frente a ETS –todas ellas, incluyendo el Papiloma o el VIH- y, utilizado de la forma adecuada, tiene un 97% de efectividad.

La píldora o el anillo vaginal

Este tipo de métodos anticonceptivos se recomiendan –en su mayoría- a todas aquellas personas que tienen problemas hormonales. Es de los métodos anticonceptivos más usados, sobre todo por parejas de larga duración –y corta incluso- y jóvenes. Este tipo de anticonceptivos contiene estrógenos y progesterona, que son las hormonas que “gestionan” el período de ovulación femenino. De este modo, este tipo de métodos anticonceptivos está pensado para evitar la maternidad.

Si bien es cierto que tienen un 98% de probabilidad de ser efectiva, tanto el anillo como la píldora no protegen frente a las ETS.

Además de eso, es importante tener un control riguroso sobre las tomas de la píldora, ya que un olvido puede suponer una bonita sorpresa.

Dispositivo intrauterino

Más conocido como el DIU, este método anticonceptivo lo usan más de 160 millones de mujeres. Este tipo de métodos anticonceptivos se recomienda sobre todo a mujeres adultas, que tienen claro que no quieren ser madres en un período de tiempo determinada –ya que el DIU tiene una duración de 3 a 12 años-. Por ello, hay que estar muy seguras de lo que se pretende conseguir con este tipo de anticonceptivo. Al igual que la píldora y el anillo, el DIU no protege frente a ETS, sin embargo es el único método que presenta un 99,9% de fiabilidad –ya se sabe que puede haber algún fallo-.

Implanon NXT

Este tipo de métodos anticonceptivos es relativamente nuevo en el mercado y se trata de un implante subcutáneo y tiene una efectividad del 100%. Este tipo de anticonceptivo tiene una ventaja y es que no tiene estrógenos, por lo que se recomienda mucho a mujeres con un período menstrual muy regulado, a mujeres que tengan tendencia a crear células cancerígenas, así como a mujeres que no toleren –sea por la razón que sea- el consumo constante de estrógeno.

Tiene una duración de tres años y permite mantener relaciones sexuales sin protección –es decir, sin preservativo- sin tener que estar constantemente miran el blíster de pastillas anticonceptivas. En cualquier caso, no protege de enfermedades de transmisión sexual.

 

Ya veis que las opciones son infinitas si queremos tomar algún tipo de anticonceptivo. Si lo buscamos principalmente es protección –en cualquier ámbito- ya que nuestra pareja es reciente o vamos a practicar sexo casual, lo más recomendable es utilizar el preservativo. Si este no es vuestro caso, lo más recomendable es que consultéis con vuestro ginecólogo para saber qué tipo de métodos anticonceptivos son los mejores para vosotras.

Sed malas.

Leave a Comment

10 × 1 =