Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

La película de 50 Sombras de Grey

Película 50 Sombras de Grey

Esta semana pasada el mundo entero iba revolucionado. Desde su presentación en el Berlinale la adaptación de los libros de E.L. James, la saga de 50 Sombras de Grey nos ha llevado de cabeza a todos.

De hecho, a todos los que estábamos metidos en el sector nos ha llevado de cabeza desde casi el primer momento en el que la saga de libros despuntase en el sector literario. Es más que obvio por qué este libro ha supuesto una verdadera revolución para nosotros y por qué hemos apostado tanto por la saga. El hecho de que este libro se haya convertido en un best seller, ha conseguido abrir la mentalidad de muchas mujeres, hombres y parejas en cuanto a sexo se refiere y es que no es para menos: ¡en el libro se habla del BDSM casi sin tapujos! Es cierto que los más entendidos en el sector de esta modalidad sexual han criticado la caracterización del propio juego, pero al menos –y es de agradecer- ha sido de los pocos libros que ha hecho que miles de mujeres se atrevan a experimentar con su cuerpo, a conocerse y a probar cosas nuevas, dejando de lado los tabúes y los mitos alrededor de esta práctica.

Además, el fenómeno de 50 Sombras de Grey no ha supuesto una revolución en este ámbito, sino que también se ha visto reflejado en el hecho de que, desde hace unos meses, parece que las parejas se atreven a innovar más, a probar cosas nuevas y seguir avanzando en un campo en el que existen aún muchos recelos. ¡Y nosotros que nos alegramos! Sin embargo, no vamos a negar que todo esto nos ha decepcionado un poco.

Como buenos amantes de la literatura erótica, el autoplacer y propio sexo, nos aventuramos en la trepidante historia de 50 Sombras de Grey, leyéndonos todos los libros. Como a la gran mayoría de los lectores de la saga, nos sorprendió la libertad de expresión en este tema del placer oculto del BDSM que tan bien relata la autora en toda la trilogía de 50 Sombras de Grey.

Pese a la disparidad de apreciaciones de la novela, hecho el primer paso, no quedaba más que aventurarse a ir a ver la película para conocer cómo se trataba este tema desde la perspectiva más Hollywoodiense. Así que allá que nos fuimos el equipo de Besátame el día del estreno para poder intercambiar opiniones y, sobre todo, poder contároslo a vosotros.

Como pasó con la lectura de la novela, nos hemos encontrado en una división de opiniones, las cuales os dejamos a continuación. Si habéis visto la película de 50 Sombras de Grey, tendréis las vuestras propias, pero esto es lo que piensa nuestro equipo.

Opiniones del equipo

Juan

“Me parece que en la película no se retrata en absoluto la esencia del libro en cuestión. Es una novela que ha abierto muchas puertas, ventanas e incluso garajes hacia la experiencia de nuevas sensaciones y emociones. Sin embargo, en la película se le da un culto al protagonista desmedido y sin sentido.”

Amparo

“¡Un exitazo! Es cierto que apenas hay alusión a todo el contenido erótico que sí que existe en la novela, pero como adaptación a la gran pantalla me ha parecido muy correcta. Estamos hablando de una película adaptada para todos los públicos, es lógico que las escenas de sexo se mantengan al margen. No estamos viendo porno, eso ya lo haremos en casa.”

Mónica

“Me he quedado alucinada, no sé qué pensar. Me ha gustado, no lo voy a negar aunque me siento bastante estafada por el hecho de que no aparezcan la mitad de las cosas que deberían aparecer de la novela. Es un hecho que 50 Sombras de Grey tenía que expresar la esencia de una práctica muy complicada de entender como es el BDSM y sin embargo… ¡solo se ha representado una historia de amor!”

Luisa

“Me ha encantado. Ha sido toda una experiencia. Se mantienen en un limbo de incertidumbre en la que la mayoría de las escenas te inducen a pensar, a imaginar y no se demuestran ni se dan las cosas por hecho. Además, el trabajo de los actores es tremendo. Los dos hacen un papelón. La he disfrutado mucho y me he quedado muy contenta.”

Mª Ángeles

“La verdad es que a mí sí que me ha gustado. Él es guapísimo y ella lo clava. Creo que para ser una película adaptada a todos los públicos el contenido erótico está bien planteado. El que se haya leído los libros de la saga de 50 Sombras de Grey lo entenderá y el que no… ¡se lo imaginará!”

Amparo -2-

“Una película que deja mucho que desear. No se cuenta nada nuevo, nada alejada de simples convencionalismos y típicos tópicos de: “chico millonario y solitario conoce a chica sumisa y perdida en la vida y ambos se enamora. Fin.” Creo que con todo el juego que tenía no han sabido aprovechar ni el 5% de todo lo que se podría dar”.

Lo que no vas a ver en la película de 50 Sombras de Grey

Película 50 Sombras de Grey

Pese a la disparidad de opiniones de si la película es buena o no, hay un hecho que es irrefutable y es que hay muchas escenas de sexo que no se ven –ni siquiera se intuyen- en toda la película. Esto es lo que, al fin y al cabo, más ha decepcionado a todo el equipo.

La primera toma de contacto con el spanking

: ¿Dónde queda ese momento de sexo, lujuria y luego ternura en la película? Es un trozo totalmente sacado de la manga que no se ajusta para nada a la novela.

No existe la Diosa Interior

: En la novela, Anastacia reitera en casi 60 ocasiones que con Grey puede sacar “la diosa que [lleva] dentro”. En la película esto no sucede más que un par de veces. Aunque por esto estamos bastante agradecidos, para qué os lo vamos a negar…

Sí a la sumisión

: Esto nos ha cabreado a gran parte del equipo. La aceptación de la sumisión es un ritual -y no solo en el libro- y sin embargo en la película no se le cede apenas tiene relevancia.

La escena en casa de los Grey

: ¿Qué ha pasado? ¿Por qué Anastasia sigue llevando ropa interior en casa de los padres de Grey? Una incógnita en toda regla, ya que en la novela se deja muy claro que ella NO lleva ropa interior en toda la cena. Y ya ni comentamos el hecho de que no hay sexo salvaje en la gran mansión Grey…

Bolas Chinas

: ¿Qué os vamos a decir? Las escenas de las Bolas Chinas brillan por su ausencia, algo que nos ha dejado perplejos.

La escena del tampón

: Sí, vale. A algunos esta escena les parece una cerdada –y lo es- pero es algo que marcaba la diferencia. Sin embargo en la película ni se menciona.

Esperamos que, a pesar de lo que os hemos dicho sobre la película no os decepcionéis y os animéis a verla, o al menos os atreváis a leer la trilogía de 50 Sombras de Grey y os atreváis a experimentar con el BDSM.

Sed malos.

Leave a Comment

+ 15 = 17