Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

4 tips que tienes que tener en cuenta para practicar sexo anal

Es muy normal que, cuanto más se afianza una pareja, más granas tenga de descubrir cosas nuevas, experimentar y disfrutar desde diferentes perspectivas. Y una de las más deseadas –sobre todo por los hombres- es el sexo anal.

El sexo anal es una de las prácticas sexuales más realizadas en las parejas de larga duración, ya que supone un cambio en su rutina sexual y consigue despertar nuevas pasiones en las parejas. Aunque hay muchas parejas que ya lo practican, otras muchas solo lo tienen en mente.

El hecho de que existan muchos mitos acerca del sexo anal, poca información y una gran inexperiencia en el tema, hace que muchas parejas desechen esta idea. Por otro lado, otras muchas se han propuesto intentarlo pero no han podido debido a las molestias que supone la penetración anal.

Para que podáis disfrutar de una buena sesión de sexo anal, tanto si es la primera vez como si no, os dejamos cuatro consejos que tenéis que tener muy presentes cuando lo practiquéis.

practicar sexo anal

Relájate

A la hora de practicar sexo anal es muy importante que estemos bien relajados. El pánico, la presión que nos hacemos a nosotros mismos pensando en el dolor es lo que nos hace estar mucho más susceptibles a él. El ano es un orificio de salida, un esfínter muscular, por lo que SIEMPRE, va a tender a ejercer fuerza para no abrirse si algo intenta entrar. Lo ideal para practicar sexo anal sin dolor es estar concienciado de que es muy normal que duela –y de que lo hará-. La respiración controlada y relajada, os ayudará a relajar el esfínter y así podréis dilatar el ano. La lubricación en ese caso es esencial y no hay que escatimar en cuestión de saliva. Otra opción son los lubricantes especiales para sexo anal, ya que la mayoría contienen relajantes musculares naturales que dilatarán, de forma extra el ano.

Penetración paulatina

Eso de “me he equivocado de agujero” está demasiado visto y, además de ser una gran putada para la persona penetrada, puede causar algún que otro desgarro, generando hemorroides y una imposibilidad de disfrutar de sexo anal en una larga temporada. Como ya hemos dicho, el ano es un agujero cerrado y hay que ir con cuidado, por lo que la penetración paulatina en el sexo anal es imprescindible. Las posibilidades para ir dilatando la zona son infinitas: usa los dedos, plugs anales o las bolas tailandesas. Cuando el ano esté lo suficientemente dilatado, entonces y solo entonces, se puede proceder a la penetración. Si veis que no hay manera, no forcéis la cosa. Más vale ir poco a poco y dejarle un buen recuerdo al cerebro, que intentar hacerlo de una y que se registre como algo negativo porque ahí… no hay vuelta atrás.

Preservativo

El uso del preservativo durante el sexo anal no debe ser una opción. Si somos realistas, el ano es el conducto por el que se expulsan los deshechos del cuerpo, por lo que hay una gran cantidad de bacterias y virus. Aunque estas, en el recto, no son perjudiciales, en las zonas genitales pueden acarrear graves ETS. Lo creáis o no, las lavativas tampoco son la mejor solución para evitar contraer este tipo de posibles enfermedades. El preservativo será vuestro mejor aliado para que el sexo anal no os acabe fastidiando.

¡Nada de sexo vaginal después!

Si hay un error garrafal que cometen la mayoría de los amateurs en materia de sexo anal, es mantener relaciones sexuales vaginales después. Por la misma razón por la que se debe usar el condón, no se debe practicar sexo vaginal después. Parece una tontería, pero las bacterias de la flora intestinal son incompatibles con las de la vagina, por lo que esto puede causarle muchos problemas vaginales a la mujer. Obviamente, si usáis preservativo no hay problema, ¡solo tendréis que quitároslo!

Como veis, practicar sexo anal no es tan complicado, pero sí que hay que seguir una serie de normas para que no se convierta en una experiencia sexual un poco decepcionante. Recordad que el uso de juguetes para sexo anal está más que recomendado, sobre todo en las primeras sesiones.

Sed malos.

Leave a Comment

7 × = 35