Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

El uso de los vibradores es beneficioso contra la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es uno de los síntomas más molestos que puede padecer una mujer. Ya no solo porque afecta de forma directa a sus relaciones sexuales, sino porque, a lo largo del día, también se convierte en una molestia. Aunque parezca un problema aislado en mujeres embarazadas y menopáusicas, esto no es así y se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas en más de una ocasión.

Si bien es cierto que la sequedad vaginal es el principal problema –o al menos el más acusado- durante la menopausia, muchas mujeres jóvenes lo padecen también más veces de las que quisieran –y reconocen, claro-. El problema derivado de esta enfermedad es que esto provoca un mayor número de infecciones vaginales debido a la falta del PH ácido que tiene la lubricación.

Sequedad vaginal

Las causas más frecuentes de la sequedad vaginal

Cambios hormonales

Por supuesto, los cambios hormonales tienen una gran influencia en el hecho de que las mujeres sufran o no este problema. El estrógeno es el responsable de la humectación y lubricación vaginal, por lo que un descenso de los niveles de esta hormona afecta negativamente a la flora y fauna de ahí abajo.

Se suele pensar que esto solo pasa en las embarazadas y en las mujeres con menopausia, pero los ovarios poliquísticos, por ejemplo, también suponen una alteración hormonal, por lo que las jóvenes también pueden verse afectadas. Cualquier modificación hormonal puede provocar, a la larga, cambios en la flora vaginal.

Medicamentos

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la sequedad vaginal, aunque no nos tiene por qué pasar siempre y la primera vez que los tomamos. Tratamientos médicos, medicamentos fuertes –como los antibióticos- y antihistamínicos, también afectan a la flora vaginal de la vagina y provocan sequedad. Esto se debe a que afectan al sistema nervioso central y tienen un efecto sedante, por lo que el cuerpo deja de lubricar.

Falta de juego previo

Obviamente, esta es la causa de sequedad vaginal que más nos cabrea. Está claro que uno no siempre tiene ganas, por lo que el juego previo es esencial para que la mujer lubrique. Y no, no solo vale con magrearse un poco o un cunnilingus, ¡si se hace se tiene que hacer bien! Jugar es la clave del éxito para evitar la sequedad vaginal.

El vibrador es el mejor aliado contra la sequedad vaginal

Los vibradores, esos juguetes sexuales tan conocidos pero poco usados, son el mejor aliado que puede tener una mujer contra la sequedad vaginal. Estos, ayudan a mejorar la lubricación no solo en el momento, sino a largo plazo. La razón es que la vibración de algunos juguetes sexuales ayuda a mejorar la circulación sanguínea de la zona vaginal, aumentando la respuesta corporal femenina y logrando que empiece a lubricar.

Si el uso del vibrador es continuo –que no tiene por qué ser diario-, la respuesta frente a la estimulación, por pequeña que sea, ayudará a que el cerebro lo registre como algo realmente placentero y conocido, por lo que empezará a lubricar de forma mucho más rápida y, sobre todo, constante.

Por supuesto, los vibradores suponen una respuesta sexual mucho más positiva e intensa por parte de la mujer ya que no es el mismo modus operandi de siempre. Su uso, potencia la motivación y el deseo pues se suelen vincular con lo prohibido, lo que hace mucho más excitante su uso durante el juego previo –al menos-. Esto, en pocas palabras, se traduce en un aumento de la necesidad, aumento de la secreción de hormonas y, por lo tanto, poder decir adiós a la sequedad.

Ya sabéis que no todo se tiene que centrar en los lubricantes, aunque si acompañáis vuestras experiencias sexuales y día a día –si es que sufrís de sequedad vaginal- con un buen lubricante, ¡¡el placer está garantizado!!

Sed malas.

Leave a Comment

- 5 = 3