Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

El sexo casual y el tiempo

El sexo casual y el tiempo

¿Cuándo se define el sexo casual?

No es la primera vez que tocamos este tema y, obviamente, tampoco será el último por lo que parece. No es algo que nos extrañe porque la verdad, con todas las redes sociales de ligoteo que hay, ¿cómo no va a aumentar el sexo casual? El caso es que entre Tinder, Adopta Un tío, Meeting y demás… El sexo casual es mucho más fácil ahora que nunca y ya no hay que recurrir a largas sesiones de aseo, puesta en escena y dejarse el dinero en copas. Eso ya pasó a la historia.

Sexo Casual

Pero claro, con esto también han cambiado las reglas de los encuentros y es que estos son cada vez más rápidos, más superfluos y, sobre todo, más sexuales. Debido a que ahora lo que más cuenta es el físico lo más lógico es que las normas de los encuentros cambie pero, ¿cuántas veces hay que quedar con alguien para que pase de desconocido a conocido de forma oficial? En este caso, el hecho de ser un conocido oficial implica que se mantendrían relaciones sexuales con esa persona.

El tiempo de espera para el sexo casual

La revista inglesa Time Out realizó una encuesta acerca de este tema para conocer y determinar al cabo de cuántas citas es más normal tener sexo casual con personas que se ha conocido en alguna red social destinada al ligue. La encuesta se realizó entre 11.000 lectores de la revista en el medio online y se obtuvo como resultado que uno de cada diez encuestados cree que el momento perfecto para el sexo casual es en la primera cita.

Además de esto, la revista añade que todos son capaces de saber esto en menos de cinco minutos del primer vistazo –aunque nosotros preferimos llamarlo escáner- de la persona.

Además de esto, destacan que el 53% de estas citas acaba con un beso y el 21% en una despedida incómoda a lo “Bueno…Nos llamamos si eso, ¿no?”. Por otro lado, cabe destacar que el 28% de las citas que nacen en redes sociales acaban con uno de los dos decepcionados, aunque el 40% repite.

Sin embargo, si hubo algo que quedó más que claro fue que la mayoría de los encuestados –el 70%- admite que las citas con las personas que frecuentan estas redes sociales no es de lo mejor ya que la gran mayoría sigue viviendo con los padres y el sexo casual acaba dándose en un coche, en un hotel o similar.

sexo casual

Las razones del sexo casual

Según el socióloga holandesa, Saskia Sassen, este tipo de comportamientos –sí, el sexo casual– se debe a que cada día estamos más abocados a vivir en la inmediatez de las cosas. El nacimiento de las redes sociales de ligue nos conduce a este tipo de prácticas en las que es más importante disfrutar que dejarse seducir.

Además de esto, Sassen destaca que la frase más recurrente en los últimos tiempos a este tipo de cuestiones es: “no daba para más”. Esto es el discurso recurrente de muchos hombres –el 56%- a la hora de razonar el por qué de sus encuentros con final feliz.

En el caso de las mujeres, tan solo el 33% asegura que esta es una de las razones, mientras que el 55% asegura que lo hizo porque, durante las conversaciones a través de la red social en la que se conocieron, tuvo un flechazo más bien emocional.

Ya veis que el tema del sexo casual va en aumento y nosotros que no queremos ser agoreros, apostamos por él porque, ¿hay algo mejor que disfrutar de una sexualidad abierta y sana? Ya sabéis que nosotros pensamos que no por eso decimos… ¡que viva el sexo casual!

Sed malos.

Leave a Comment

63 ÷ 9 =