Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

5 curiosidades del sexo

5 curiosidades del sexo

Después de unas semanas de ajetreo total y absoluto, por fin hemos sacado un rato para hacer balance. Si lo pensamos con detenimiento, este 2014 ha sido un año lleno de cambios y de cosas muy positivas para todos nosotros, por lo que creemos que 2015 llegará a ser mucho mejor. El caso es que a lo largo de todo este año hemos aprendido junto a vosotros muchas cosas en materia sexual. Es cierto que hay muchas cosas que son básicas y que os las recordamos, pero de eso se trata el sexo: debe tener unas bases para todos.

En este último año hemos descubierto muchas curiosidades sexuales que nos han hecho –en algunas ocasiones- plantearnos las cosas y verlas desde otro punto de vista. La ciencia es la que más nos ha hecho llegar a este punto. Lo que más nos entusiasma es que a lo largo de este período de tiempo, la ciencia ha seguido centrando muchos de sus recursos en explorar e investigar todo lo relacionado con el sexo, el cuerpo y las reacciones que se crean en nuestro organismo. Aunque muchos de estos temas hayan sido algo superficiales, todos nos hemos acabado sintiendo algo identificados con alguna estadística, comentario o investigación.

Sexo

Por eso, tras realizar nuestro balance y queriendo compartirlo con vosotros, hemos recopilado las 5 curiosidades científicas del sexo que nos ha dejado este 2014.

 

A las mujeres no les gusta la sumisión aunque fantaseen con ella

Está claro que hay de todo en esta vida y seguro que a muchas os encanta ser las sumisas –aunque es verdad que en la actualidad hay muchas más amas que hace unos pocos años-. Según la revista Journal of Sexual Medicine las mujeres fantasean principalmente con la sumisión pero como bien apunta Christian Joyal, director de un estudio realizado por la Universidad de Montréal –para los que no lo sepan está en Canadá- las mujeres, aunque se permitan soñarlo o desearlo de vez en cuando, no siempre quieren practicarlo. En cambio, los hombres fantasean con más detalle y tienden a llevar más sus fantasías a la práctica que las mujeres –o al menos eso dice el estudio-.

 

La comida picante es la preferida de los más “machos”

Cuando hablamos de machos nos referimos a los hombres que tienen testosterona para dar, vender e incluso regalar. Según Physiology and Behaviour los hombres con unos niveles de testosterona elevados tienden a aliñar sus comidas con mucho más picante que los hombres con bajos niveles. Tras realizar este estudio se constató que existe una correlación entre los niveles de testosterona y la toma de riesgos. Cuanto más alto es dicho nivel, los hombres tienden a relacionarse con grupos sociales mucho más estimulantes y a tomar más riesgos en distintos sectores. Así lo afirma L. Bègue, profesor de psicología de la universidad Pierre Mendés France en Grenoble.

Sexo

 

El pre y el post son esenciales

Con esto y con los preliminares somos bastante pesaditos, pero sí, es cierto que los preliminares y los momentos después del sexo son esenciales para que se cree una relación de intimidad en la pareja. En cuanto a los preliminares, un estudio publicado por Archives of Sexual Behaviour anuncia que ayudan a las personas a demostrar afecto y a sentirse mejor con uno mismo ya que estamos siendo generosos. En este mismo estudio, se afirma que las caricias y los momentos compartidos después de mantener relaciones sexuales ayuda a producir más endorfinas, que es la hormona de la felicidad y el bienestar.

 

La multiorgasmia también existe en los hombres.

Según el autor de La Ciendia del Sexo, Pere Estupinya –un bioquímico español muy aplicado en materia sexual- señala que los hombres también pueden disfrutar de varios orgasmos. Según Estupinya “el orgasmo es la activación de unos nervios y la eyaculación la activación de músculos”. Está claro que es complicado que uno vaya sin el otro ya que, como en las mujeres, el orgasmo siempre lleva una reacción en cadena. Pero aún así, la “sensación orgásmica” puede sucederse en varios momentos de intenso placer aunque esto siempre acabe con las contracciones pélvicas y se active el proceso eyaculatorio.Sexo

 

El orgasmo vaginal no existe, chicas

Es cierto que aún se sigue discutiendo sobre este tema. Algunos aseguran que sí y muchos aseguran que no. Es cierto que existen mujeres que son más propensas a sentir más placer de forma vaginal o clitoriana. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Florencia asegura que el orgasmo exclusivamente vaginal no existe. Según Vincenzo y Giulia Puppo, autores de dicho estudio, el orgasmo viene provocado por los órganos eréctiles que rodean la vagina y que la clave son el clítoris, los labios menores y la zona más esponjosa de la uretra. Insisten en que hacer comparaciones, similitudes y diferenciaciones acerca de los orgasmos puede llevar a que las mujeres se confundan y procesen disfunciones sexuales.

 

Como veis el 2014 se cerró con muchas sorpresas y muchas investigaciones en este campo tan poco estudiado hasta la actualidad. Si bien es cierto que quedan muchas dudas por resolver, estamos más que contentos de poder compartir este tipo de información con todos vosotros.

Sed malos y, ¡a disfrutar!

Leave a Comment

+ 55 = 56