Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

La anorgasmia representa el mayor problema femenino

 Aunque digamos que existe una liberación sexual, que los tabúes cada vez son menos, lo cierto es que esto solo está ocurriendo entre los adultos. El sector joven, el que está actualmente empezando a experimentar con el sexo, sigue teniendo un gran problema en lo que a sexo se refiere.

El hecho de que las jóvenes tengan mucha presión, que los prejuicios se estén arraigando cada vez más y que la expresión de la sexualidad sea cuestión de burla, es lo que está afectando que nuestros jóvenes sufran cierta “parálisis” frente a este tema.

Este tipo de cosas, afectan de forma muy negativa a las mujeres, las cuales se sienten sometidas a una presión innecesaria. Esto hace que muchas de ellas sientan una anorgasmia prematura y persistente.

 Anorgasmia

Tipos de anorgasmia

Primaria

Es aquella que se experimenta desde la primera experiencia sexual, es decir que nunca se ha tenido un orgasmo y la mujer es la que se somete a esta autopresión por conseguirlo.

Secundaria

Cuando la mujer, tras un problema, deja de llegar al orgasmo. Sin embargo, este tipo de mujeres sí que ha llegado anteriormente al orgasmo.

Absoluta

En este tipo de ocasiones, la mujer es incapaz de conseguir el orgasmo lo que dificulta mantener relaciones sexuales realmente satisfactorias ya que es lo que siempre busca y está pendiente de ello.

Situacional

Este tipo de anorgasmia se produce cuando la mujer solo consigue llegar al orgasmo de una determinada manera y bajo una condiciones específicas.

4 formas de superar la anorgasmia

La anorgasmia, no es una disfunción del cuerpo, sino que depende más bien de la mente. Por ello, es importante que, si se siente alguno de estos tipos de anorgasmia, se analice la situación desde una perspectiva psicológica.

Antes de recurrir a cualquier otro medio, lo importante es comenzar a conocerse. Para ello, os dejamos cuatro formas para superar la anorgasmia y poder disfrutar del sexo de una forma plena.

Sin presiones

Se debe recordar que el cerebro es la gasolina que nos excita. Es él el que envía las órdenes necesarias para sentir. Por eso, cuanta más presión le metamos, peor será ya que eso causará un bloqueo mental. Por eso, lo más importante es que, aunque os toquéis o practiquéis sexo, estéis relajadas. La presión es algo que os obligará a buscarlo, pero el orgasmo no se ha de buscar, sino que ha de llegar.

Tócate

Para poder superar la anorgasmia es muy importante que la mujer sea capaz de conocer su cuerpo, de saber qué le gusta y cómo le gusta. Esto, es lo que hará que, cuando estéis en plena faena, seáis capaces de pedir o de haceros lo que más os gusta. Una vez se haya conseguido el primer orgasmo, será mucho más fácil que lleguen los demás y que la anorgasmia desaparezca. ¡Disfrutad del sexo!

Practica los ejercicios de Kegel

Si hay algo que es muy beneficioso para eliminar de tu vida la anorgasmia, son los ejercicios de Kegel. Este tipo de ejercicios son los que fortalecen los músculos vaginales. Son muy sencillos, lo único que se ha de realizar son una serie de movimientos contrayendo y descontrayendo las paredes vaginales. De este modo, conseguiréis mejorar la consciencia sobre las sensaciones y cuando mantengáis relaciones, seréis capaces de aumentar vuestro placer.

Fantasea

Fantasear ayuda al cerebro a crear endorfinas, por lo que te sentirás relajada. Esta relajación creará oxitocina, que es lo que conseguirá ponerte a tono, es decir excitarte. Utilizar la fantasía es una buena solución para evitar la anorgasmia ya que esto os ayudará a relajaros. ¿Qué hay de malo en jugar un poco.

Recordad que, muchas veces, el uso de juguetes es muy beneficioso para disfrutar del sexo, o al menos para aprenderá disfrutar del mismo. La anorgasmia no es más que la representación de un bloqueo mental. Cuanto antes os liberéis, ¡antes disfrutaréis!

Sed malas.

Leave a Comment

1 × 6 =