Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Beneficios de los anticonceptivos que no conocías

 

Seguro que muchos de vosotros conocéis los anticonceptivos. Hay muchas variantes claro, como los preservativos masculinos, los femeninos, el DIU, etc. Sí, sabemos todo lo que existe a día de hoy en el mercado en cuanto a anticonceptivos, pero nosotros os venimos a hablar de las famosas pastillas anticonceptivas o más bien “la píldora”.

Este tipo de anticonceptivos es uno de los métodos más usados por las mujeres con una vida sexual activa y que además tienen una relación estable –es decir que no mantienen relaciones con diferentes hombres teniendo así seguro que no habrán contagios de ETS-. Si bien hay muchos partidarios de este tipo de anticonceptivos, “la píldora” también tiene muchos detractores –aunque no realmente médicos o ginecólogos- ya que existen muchos mitos alrededor de estas pastillas. Aún a pesar de que son el método anticonceptivo más recetado a día de hoy por sus beneficios, existen una serie de ideas preconcebidas, las cuales llevan circulando de boca en boca femenina desde hace años.

Beneficios anticonceptivos Píldora

 

Mitos sobre las pastillas anticonceptivas.

 

Te hacen estéril

A pesar de lo que se cree, el efecto de las pastillas es bastante transitorio por lo que una vez el organismo consigue eliminar todas las hormonas, el cerebro volverá a producir progesterona y estrógenos de forma natural.

 

Favorecen la aparición de acné, puntos negros, vello y reseca el cuero cabelludo

Aunque son muy pocas las mujeres que conocen este beneficio, este tipo de anticonceptivos tiene “un muy buen efecto reduciendo la producción de hormonas que provocan los vellos y el acné”, según el ginecólogo de Vidaintegra. Muchas veces, se recomienda la toma de este anticonceptivo cuando se está con tratamientos antiacné.

 

Los anticonceptivos engordan

Este es uno de los mitos más difundidos sobre la píldora pero aunque algunas se sorprendan con este dato, los anticonceptivos solo hacen que se retengan más líquidos, lo cual se traduce en unos 500 gramos más en la báscula –sí, solo-.

 

Hay que hacer un descanso de los anticonceptivos

Otro de los mitos más difundidos de todos y que tiene que ver mucho con el primero. El hecho de pensar que puede dejar a las mujeres estériles es lo que ha provocado que miles de mujeres hagan “descansos” y que se produzcan un mayor número de embarazos no deseados. El “descanso” no existe y mucho menos es recomendable.

 

Beneficios anticonceptivos la píldora

 

Como podéis ver, la píldora es un método anticonceptivo con un poco de mala reputación. Es cierto que tienen un gran número de efectos adversos ya que no todos estos anticonceptivos sirven para cualquier mujer. Ya sabéis que cada una es un mundo y que por lo tanto algunas van a necesitar una mezcla mayor o menor de sus componentes.

Más allá de un control natal –por así llamarlo- este tipo de pastillas tiene muchos beneficios que las mujeres desconocen, aunque los más típicos son el fin de los dolores menstruales, el control de la regla y la merma del síndrome premenstrual –ayuda a controlar los atracones de chocolate y dulces, sí-.

De acuerdo con los especialistas del American College of Obstetricians and Ginecologists, estos anticonceptivos son muy beneficioso para la mujer ya que les ayuda en muchos más aspectos de los que pensáis.

Para que valoréis este método anticonceptivo y tengáis una idea clara de qué beneficios puede llegar a tener, aquí os dejamos los cinco más importantes.

 

Control de embarazos ectópicos

Más conocido como el embarazo extrauterino, es aquel que se desarrolla fuera del útero, más bien en una de las trompas de Falopio. Según Samuel Santoyo, doctor especialista en Salud Reproductiva de la UNAM, este tipo de anticonceptivos, que combinan progesterona y estrógenos, ayuda a reducir este tipo de embarazos hasta un 90%.

 

Prevención del cáncer

Se ha comprobado que este tipo de anticonceptivos combinados –ya que proporcionan progesterona y estrógenos- ayudan a evitar la formación de quistes en los ovarios y el propio útero hasta el 78%.

Además se protege del cáncer de ovario y endometrio hasta en un 40%.

 

Ayudan contra la enfermedad pélvica inflamatoria

Gracias a sus activos combinados, este tipo de anticonceptivos consigue evitar la inflamación de la pelvis durante los procesos menstruales –en el pre. sobre todo-. De este modo ayudan a regular la menstruación y los intensos dolores que sufren algunas mujeres durante este período.

 

Evita la pérdida de calcio

Debido a que la cantidad de calcio en sangre de la mujer es paralela a la actividad de sus ovarios, con este tipo de anticonceptivos se evita una bajada importante del calcio en sangre durante los procesos menstruales. Además de esto, es importante saber que estos anticonceptivos ayudan a regular la actividad cíclica de los ovarios por lo que esto también contribuye a no perder calcio.

 

Controlan la anemia

La píldora anticonceptiva ayuda a regular y a disminuir el flujo menstrual. Muchas mujeres, durante sus ciclos tienen tendencia a sufrir de anemia debido a fuertes derrames durante la menstruación. Por razones obvias, cuanto menos flujo haya, menos anemia tendréis.

Anticonceptivos la píldora

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que –después del DIU y del preservativo- es uno de los más efectivos ahora mismo en el mercado. Si hay algo que no nos podemos callar es que este tipo de anticonceptivos NO protege frente al contagio de ETS –véanse hongos, gonorrea, VIH o Papiloma Humano– por lo que debéis andar siempre con mucho ojo cuando mantengáis relaciones sexuales con una pareja de la cual no sabéis si está o no sana.

Sed malas.

Leave a Comment

18 ÷ = 2