Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Todo lo que tienes que saber sobre cómo cuidar tus juguetes sexuales

Sois muchos los que nos preguntáis qué tipos de cuidados necesitan los juguetes sexuales. Aunque muchos aún creen que con un poco de agua y jabón está todo hecho, lo cierto es que no es así. El material de los juguetes sexuales es uno de los más delicados, ¡y no es para menos teniendo en cuenta su fin! Por supuesto, la silicona hipoalergénica necesita de ciertos cuidados básicos, pero no es lo único. Como bien sabéis muchos de vosotros, los juguetes sexuales deben cuidarse tanto por dentro como por fuera y, por dentro, es lo que menos se hace.

Con los tiempos que corren y con todos los tipos de juguetes sexuales que hay en el mercado, es normal tener ciertos cuidados, sobre todo si llevan pilas. Por eso, para que siempre sepáis cómo cuidar de vuestros juguetes sexuales, os dejamos los siguientes pasos.

 cuidar de tus juguetes sexuales

3 cosas que tienes que tener en cuenta para cuidar tus juguetes sexuales

La higiene

Aunque creamos que no hace falta decirlo, por lo visto sí que lo hace. Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar los juguetes sexuales es que siempre, tanto antes como después, se limpien los juguetes. Y no, no de cualquier forma. El jabón, el normal de toda la vida, es bastante nocivo para la silicona, por lo que es importante que usemos limpiadores específicos para los juguetes sexuales. Estos nos ayudarán a alargar la vida útil de los juguetes y, por supuesto, no harán que suframos ningún peligro en nuestras zonas íntimas como sequedad, rojeces o, incluso, una cistitis.

Si no queréis recurrir a este tipo de productos, lo más recomendable es que uséis jabón íntimo y suero fisiológico para limpiarlos en vez de jabón de manos y agua del grifo. Tened en cuenta que es un material muy sensible y que se debe mimar mucho si no queremos que nos dé problemas en un futuro.

Guárdalo siempre en su funda

Por supuesto, el juguete sexual nunca se puede quedar tirado por ahí, por mucho que tengamos un cajón o baúl o lo que sea especial para este tipo de productos. El polvo y las bacterias también pueden estar ahí, por lo que es muy importante guardar bien todos los juguetes y más si son de uso interno. Por eso, es importante que nunca tiremos el estuche en el que viene nuestro juguete. Algunos de ellos, vienen con una funda de tela para poder guardarlos, como la de las gafas, aunque otros no. Las cajas protegen bien los juguetes y no suelen estropearse demasiado. Si no disponéis ya de la caja, lo mejor que podéis hacer es enrollarlos en un pañuelo de seda o algodón. Estos dos materiales son los mejores para cuidar de tus juguetes sexuales cuando ya no los estés usando.

Quítale las pilas

Muchos soléis guardar vuestros juguetes sexuales a pilas con ellas puestas. Aunque no lo creáis, esto no es lo más recomendable, incluso si es la batería del propio vibrador. Es mejor quitarlas ya que, además de seguir gastando, esto puede causar daños internos al vibrador. Las pilas contienen ácido que, en caso de estar a una alta temperatura, se puede llegar a salir. No sería el primer vibrador que vemos destrozado por dentro. Obviamente, si esto sucede, la vibración o rotación ya no funciona. Para prevenir este tipo de cosas y cuidar de tus juguetes sexuales, lo mejor es que les quites las pilas después de usarlos. Le estarás dando una vida más larga a tu juguete y ahorrarás dinero en pilas.

Nunca uses lubricantes no diseñados para tu juguete

Como ya sabéis, los juguetes se recomienda usarlos con lubricante para que su uso sea mucho más placentero. En varias ocasiones, os hemos hablado de los distintos tipos de lubricantes que hay en el mercado. Por eso, es esencial que tengáis muy en cuenta qué tipo de lubricante es el mejor para vuestro juguete, a la vez que tendréis que tener en cuenta para la zona que es –anal o vaginal-. Por supuesto, es muy importante que, sobre los juguetes sexuales, SOLO utilicéis lubricante. El uso de aceites, por mucho que digan que es aceite de masajes más lubricante, estropea y en exceso- la silicona del juguete.

Recordad que los juguetes sexuales son una forma más de jugar con vuestra pareja y que por nada del mundo deben condicionaros a la hora de mantener relaciones sexuales. Por otro lado, es muy importante que siempre tengáis en cuenta que cuidar vuestros juguetes sexuales no solo es importante para poder alargar la vida del juguete, sino que es importante para vuestra salud física.

Sed malos.

Leave a Comment

× 1 = 4