Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Dolor después del sexo

Ya sabéis que muchos de nuestros artículos se crean a raíz de lo que nos vais consultando en la tienda, a raíz de vuestras dudas y preocupaciones. No es extraño saber de casos en los que se sufre de dolor durante las relaciones sexuales como tampoco es extraño que surjan a voz de pronto y sin tener “antecedentes”. Este tipo de dolores suele venir tras el sexo ya que durante el resto del tiempo –cuando estamos en el lío- el ritmo de los embates no se perciben, digamos que porque estamos en caliente.

Sin embargo, una vez se ha llegado al orgasmo son muchas las personas que sienten molestias e incluso dolores moderadamente fuertes que les imposibilitan mantener relaciones sexuales –incluso durante los días posteriores-. Este tipo de dolores suele deberse a una serie de calambres pélvicos en los que los músculos de la zona en cuestión se contraen en exceso. Se podría decir que esos dolores son algo así como una “rampa pélvica”.

Además de esta explicación, existen varias razones por las que algunas personas experimentan dolor después del sexo.

Dolores después del sexo

Por qué vienen los dolores después del sexo

Inflamación del colon

En algunas ocasiones –aunque pocas, cierto es- existe un efecto rebote tras el orgasmo. Esto se debe a que debido al orgasmo y las contracciones tras el orgasmo, los músculos de hinchan lo que acaba provocando que el colon “rebote”.

Engarrotamiento de los músculos de la pelvis

Esta zona suele estar contraída debido a la cantidad de tiempo que pasamos sentados. El hecho de ponerla en marcha hace que esta trabaje sin estar realmente preparada. Se sufre algo así como una contractura que nos hace sentir dolor en la zona prostática o vaginal.

Es un efecto nervioso

Debido a que el dolor y el placer comparten una ubicación similar en el cerebro el dolor después del sexo puede aparecer. Como ya os hemos dicho en varias ocasiones, del placer al dolor y del dolor al placer solo hay un paso y esto, muchas veces es lo que le pasa a nuestro cerebro, que se confunde. De este modo concibe las contracciones musculares durante y después del sexo con dolorosas si la mujer no está en una posición cómoda.

Falta de lubricación vaginal

El más fácil de reconocer y la razón más normal de todas. Esto suele ser más común en mujeres que en hombres, es posible que se resienta sequedad –incluso en el pene-. Lo mejor en estas situaciones es siempre tener un poco de lubricante a mano, aunque sea solo para jugar.

¿Cómo evitar los dolores después del sexo?

Muchas veces, este tipo de dolores suele ser indicativo de alguna ETS –Enfermedad de Transmisión Sexual-, por que lo más recomendable es consultar a tu ginecólogo.

Dolores después del sexo

Ejercicios de Kegel

Ejercitar la musculatura del suelo pélvico es esencial para todas las mujeres. El uso de las bolas chinas es muy recomendable en estos casos ya que ayudan a fortalecer la musculatura de la vagina logrando así un sexo mucho más placentero.

Estimular la zona

Desde la ingle hasta los labios mayores o los testículos, es recomendable tocarse diariamente con masajes circulares a lo largo de la zona. De este modo, conseguiréis relajar la musculatura pélvica haciendo que los músculos estén poco contraídos.

Como siempre, cada cuerpo es un mundo y no todo sirve para las mismas personas. Lo más recomendable es que si seguís experimentando este tipo de dolores, consultéis con vuestro médico para cercioraros de que no es algo mayor.

Sed malos.

Leave a Comment

6 × = 6