Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

¿El sexo puede actuar como un ibuprofeno?

No es tan raro oír decir que el sexo es el mejor remedio contra los dolores de cabeza, ¿verdad? Sí, normalmente esas cosas las dicen los hombres cuando ven que sus deseos pueden acabar chafados por un “Hoy no que me duele la cabeza”. Sí chicas, nosotros lo sabemos, vosotras lo sabéis. Muchas veces esa excusa no es más que eso, una excusa porque no os apetece mantener relaciones.

No nos vamos a poner a juzgar las excusas o si hacéis bien o no. Si bien es cierto que la mujer se aburre antes que el hombre en la cama, o al menos así lo se afirma en un estudio publicado en el Journal of sex and Marital Therapy. Esta investigación realizada en Ontario, en la universidad de Guelph, de  de la mano de Sara Murray, sostiene que las ganas de las mujeres van decayendo mes a mes. Ya no sólo porque las invade la rutina, sino porque tienen 30000 cosas en la cabeza que son incapaces de apartar a la hora de disfrutar de su pareja.

sexo y dolor de cabeza

Beneficios del sexo contra el dolor de cabeza

El caso es que esto tiene que dejar de ser ya el comodín para esas tardes o noches en las que os veáis desbordadas de cansancio, porque después de que una reciente investigación demuestre que el sexo SÍ ayuda a superar el dolor de cabeza mejor que un ibuprofeno, vais a tener que cambiar la estrategia. Un estudio realizado en la Southern Illinois University, asegura que eso de que el sexo es mano de santo para dolores de cabeza, musculares y demás es 100% real.

Tras encuestar y hacer pruebas en cientos de mujeres, se demostró que aquellas que sufrían de cefaleas leves o dolor de cabeza tuvieron una disminución de hasta el 50% en la intensidad y en los episodios de dolor luego de incrementar la actividad sexual. Lo que no se aclara es cuántas veces hay que hacerlo para prevenir la migraña. Para los que sufrís dolores de cabeza crónicos, no os emocionéis y empecéis a follar como conejillos de campo, porque que pueda curar un simple dolor de cabeza, no significa que vayáis a dejar de medicaros con esta nueva técnica. Lo que sí, es que vuestros dolores de cabeza serán menores a mayores relaciones sexuales. Al menos, así lo afirma la ginecóloga y orientadora sexual Lauren Streicher, autora de varios libros, entre ellos, Love Sex Again, al The Huffintong Post :  “El sexo puede dar mejores resultados para combatir los dolores moderados que los fármacos analgésicos. Esto no significa que aquellas personas que requieran tratamientos fuertes para dolores persistentes deban dejar de medicarse, pero sí puede ser un elemento de gran ayuda”

Además de ser el mejor remedio contra dolores de cabeza –recordad que tan solo contra los esporádicos, algo así como los que produce la resaca- es un mano de santo con problemas musculares –ya que al hacerlo estiramos los músculos, hacemos algo de ejercicio cardio vascular por lo que se oxigenan todos los músculos mejor y además, soltamos endorfinas y adrenalina en cantidades industrailes-, estomacales, podales –sí, sí, para los pies también, aunque el mecanismo no está muy claro aún, vamos que no sabemos si es solo para juanetes o algo más serio- e, incluso parece que es bueno para el olfato. Por lo visto, cada vez que mantenemos relaciones sexuales, nuestro cerebro produce más prolactina después del orgasmo, por lo que mejoramos nuestras capacidades olfativas. Así lo afirma Samuel Weiss, de la Universidad de Calgary (Alberta, Canadá) a The Telegrah.

Vamos, que sea por lo que sea, el sexo es maravilloso para todo. Si además de disfrutar hacemos un poco de ejercicio y, encima, es bueno para los dolores corporales… ¿Por qué siempre hay una cosa u otra por la que no nos apetece. ¡A hacer más el amor y a quejarse menos! Ya sabemos que las cosas ahora están agobiantes pero vamos, ¿hay algo más bueno, bonito y barato que el sexo?

Sed malos.

Leave a Comment

99 - 98 =