Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

¿Cómo afectan los 40 al sexo de cada género?

Es cierto que hace poco os hablábamos del sexo y el tiempo, no cuánto duramos –que ya lo trataremos más adelante- sino cuándo nos viene mejor mantener relaciones sexuales. Pues bien, en contraposición,  venimos dispuestos a hablaros del sexo y de la edad, algo que aunque parezca mentira –sobre todo a los jóvenes- va muy ligado y no desaparece por superar una cierta edad.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que mujeres y hombres son totalmente diferentes, tanto física como mentalmente. Y en esto del sexo, aunque sea en una edad tardía, no iba a ser para menos. De siempre, el hombre ha sido mucho más activo sexualmente que la mujer, no por nada sino por la gran cantidad de testosterona que llevan en la sangre –aquí es perfectamente aplicable lo de “culo veo, culo quiero”- y porque, inconscientemente, llevan el instinto de caza anclado en la parte primaria del cerebro. Sin embargo, las mujeres, teniendo menos testosterona –lo que las hace más dulces y más pasionales que sexuales- y un instinto ancestral de unión marcado en la parte primaria del cerebro, tienen menos necesidad de mantener relaciones sexuales.

sexo y los 40

A pesar de lo que muchos jóvenes piensan –seguro que por no imaginarse a sus padres en el tema-, los adultos, más allá de los 40 siguen manteniendo relaciones. ¡Sí, señores! El sexo pasados los 50 no es un cuento de hadas. ¡Existe! Obviamente, las razones por las que un sexo u otro va a querer mantener relaciones va a ser totalmente diferente, ya sabéis: somos de una madre y un padre diferentes entre nosotros.

Aunque sí, es complicado imaginarse a sus padres en pleno acto sexual porque a ver, ¿quién quiere pensar que siguen haciendo bebés? Sin embargo, no es complicado acabar viendo vídeos porno de MILFs, por ejemplo. Por eso, hay que destacar que, aunque se hayan pasado muchos años sin tocarse porque estaban sus hijos por el medio, llega un momento que las parejas vuelven a reavivar su deseo sexual. Sí, más allá de los 50 también hay sexo. De verdad.

El sexo a partir de los 40

El sexo, los 40 y la mujer.

Como muchas de vosotras sabréis, la sexualidad a partir de los 36 años en la mujer va decayendo. La realidad no tiene nada que ver con esta afirmación, o eso creemos nosotros… Si bien es cierto que hormonalmente se empiezan a producir cambios que afectan al deseo sexual -con la menopausia baja el nivel de la progesterona y estrógenos, lo que os va quitando las ganas poco a poco-, se sabe que tiene como consecuencia un descenso de la libido e incluso se produce una sequedad vaginal, que puede provocar un dolor durante la penetración. Pero esto no puede ser dado como excusa, porque un buen lubricante os va a ayudar en esta tarea. Eso sí, lo que es la libido… Ya es otro tema.

Pero por otro lado, nos encontramos con otra realidad: las mujeres a partir de los 40 años atraviesa una etapa de libertad que es necesaria para llegar a disfrutar de una vida sexual completa y satisfactoria. La verdad es que no tenemos apenas información ni educación sexual, esto era así antes y así sigue siendo ahora. Pero sí que es cierto que la mujer a partir de los 40 dispone de las herramientas para disfrutar de la sexualidad. ¡Mucho más y mucho mejor!

Ventajas:

1. Lo común es que los hijos ya sean más mayores. Es en ese momento cuando la mujer dispone de más tiempo libre. Esto siempre ayuda, ya que durante la crianza de los hijos, se complica bastante la situación. Ya sabéis, cambia pañal, da el pecho, duerme, acuesta, cuida, quédate despierto toda la noche por si le pasa algo de fiesta… Una locura.

2. La aceptación del propio cuerpo tal y cómo es. No se puede pretender querer tener otro cuerpo. Si te quieres y aceptas tal y cómo eres, disfrutarás más de ti misma.
A esta edad, la mujer se conoce y se acepta tal y como es –con sus altibajos, cierto, pero se quiere más que una jovenzuela-.

3. El auto conocimiento. Normalmente la mujer ya conoce su cuerpo, y esto es fundamental para disfrutar del sexo. Si te conoces, sabes qué te gusta y qué no.

4. Mas seguridad. Esto hace que puedas decir a tu pareja cuáles son tus deseos, que sientes, que te gusta, que no te gusta e incluso plantear cosas nuevas.

5. Disfrutar sin miedo a un nuevo embarazo. El miedo a quedarse embarazada a veces hace que no se disfrute, ya que hay que utilizar métodos anticonceptivos… Muchas mujeres y sus parejas coinciden al señalar que no disfrutan del sexo cuando tienen que utilizar preservativo.

Como ves, hay muchas ventajas. Y es que, hay muchas mujeres que cuentan que disfrutan más del sexo con 40 que con 20 años. Ya lo dice el refranero español “Buey viejo no pisa mata, y si la pisa, no la maltrata” y es que, aunque vayan con mucho más cuidado, las mujeres, con más de 40 años, se manejan mucho mejor en el sexo y, por supuesto, dentro y fuera de la cama

El sexo, los 40 y el hombre

Muy al contrario que la mujer, el hombre, a partir de los 40 está mucho más predispuesto a mantener relaciones sexuales. ¿Por qué? Y no, no es porque son todos unos golfos, señoritas. Se piensa que los hombres mayores (a partir de los 40 años), presentan en su proceso de envejecimiento, algo así como un fenómeno  similar a la de la mujer premenopáusica. Proceso que se denominó como el climaterio masculino, término que levantó ampollas y originó acaloradas discusiones. A pesar de esto, todos tenemos claro que el hombre no pierde su deseo sexual, ni aún queriendo.

Este trastorno de “envejecimiento” afecta de forma diferente al hombre, dotándole de altibajos en la producción de testosterona. Esto hace que un “madurito” tenga muchas más ganas de mantener relaciones sexuales que una mujer de su misma edad. Razón por la cual –si empezamos a hilar- los hombre maduros las prefieren jóvenes. ¿Cómo? Pues eso, los maduritos buscan más sexo y más cambios en su vida, un poco más de diversión y de locura, algo que es más probable que le dé una jovencita antes que una madurita.

Por otro lado, también cabe destacar el hecho de que el hombre también se siente mucho más seguro de sí mismo. Ha ido labrándose su propia vida poco a poco y tiene muchas más garantías de éxito –lo que inevitablemente le sube la autoestima, claro-. Y por supuesto, entra en juego el hecho de que está socialmente bien visto que un hombre que pasa de los 40 pueda estar con una mujer mucho más joven que él, mientras que si una mujer está con un chico mucho más joven que ella, las cosas no siempre se ven demasiado bien…

Dicho queda, sea o no sea con personas de su misma edad, tanto hombres como mujeres siguen teniendo sexo a partir de los 40 años. ¡Sí, no os alarméis jóvenes! A todos nos llega el paso del tiempo y vosotros también seguiréis en activo. Lo prometemos.

Recuerda que, el sexo, solo mejora con el tiempo, la experiencia y las experiencias. Disfruta del sexo, estén en la etapa que estés, tengas o no pareja estable. Tócate, que te toquen y disfruta del placer de tu cuerpo. Eso es lo único importante realmente.

Sed malos.

Leave a Comment

59 ÷ 59 =