Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Beneficios de la risa durante el sexo

Más allá del enamoramiento o de la atracción que se siente en pareja, existen factores externos –a la cama- que hacen que este amor y atracción vayan menguando con el tiempo. Las cosas no son fáciles y menos teniendo en cuenta el tipo de vida que llevamos: siempre estresados y de un lado para otro.

Esto no es que solo nos afecte a nivel individual –por aquello de desarrollar ansiedades, estrés, mal humor, etc- sino que es como una guillotina para nuestra relación en pareja y sobre todo para el sexo.

La risa en el sexo

El sexo es el acto más humano que existe ya que permite desarrollar numerosos lazos afectivos, conocer el cuerpo –de la otra persona, claro-, las zonas erógenas y lograr una mayor comprensión del cuerpo y la mente a través de las emociones. El sexo es, por lo tanto, más que un acto físico en sí mismo –que también lo es- un momento en el que todo debería desaparecer.

Es en este momento donde la risa es parte esencial del proceso.

¿Por qué reírse durante el sexo es bueno?

Según un estudio realizado por el psicólogo Eric Bressler, profesor en la Universidad de McMaster –Canadá- la risa durante las relaciones sexuales además de cautivar puede llegar a ser determinante en la elección de un compañero.

Como bien sentencia Bressler, el 62% de las mujeres selecciona a un hombre que las haga reír como su pareja. Sí vamos, ya se sabe que para el sexo femenino es todo mucho más emocional que físico, pero esto es un avance importante pues pasa lo mismo con los hombre. El 65% de los encuestados prefiere a una mujer que sea capaz de reír y apreciar sus chistes.

Para que no sea este el único dato con el que os quedéis, Geoffrey Miller, especialista en sexología, demostró que los hombres con más capacidad de hacer reír a las mujeres son los más activos sexualmente. ¿Qué os parece?

Parece que, pese a las descalificaciones que recibe la risa durante el sexo, es algo mucho más beneficioso de lo que creemos –o queremos creer-. Teniendo en cuenta que la risa es uno de los mayores y mejores antidepresivos por la liberación de endorfinas, es lo mejor que se puede hacer durante el sexo para empezar a crear lazos emocionales con la pareja sexual en cuestión. Así lo afirman Bárbara Fraley y Arthur Aaron, profesores de la Universidad Estatal de Nueva York.

Beneficios de la risa durante el sexo

Teniendo en cuenta lo dicho hasta el momento, solo queda esclarecer cómo afecta a nuestra relación –sexual, obvio- del momento. La terapeuta en psicologíaa biodinámica y profesora de Tantra, Marisa Ortolan, la risa proporciona muchos beneficios para el sexo.

La risa en el sexo

Favorece tu relación de pareja

Sirve para suavizar enfados, trabajar la empatía y crea nuevos recuerdos positivos en los que se crea una intimidad elevada. La risa además de hacernos sentir mejor, nos hace olvidar el rol habitual que se asume en la vida –y más en las relaciones de pareja- por lo que nos permite disfrutar de una forma diferente del sexo.

Ofrece una felicidad muy placentera

La risa nos hace producir endorfinas en cantidades mucho más elevadas, si a esto le añadimos la cantidad de dopamina, serotonina y oxitocina o testosterona que tenemos en el cuerpo, se crea el “efecto coctelera”. La mezcla de todas estas hormonas favorecen –como no- a que nos sintamos más que bien.

Aumenta la autoestima

Si la risa produce endorfina, la endorfina contribuye a estar mucho más relajados, pero no solo eso sino a sentirnos mucho mejor. Gracias a la risa, podemos evitar desarrollar las típicas dudas de “¿estaré guapa?”, “¿le gustará?”, “¿por qué no hace x?”. De este modo, nuestra autoestima aumenta y esto hace que se tenga una mejor percepción del momento, la pareja, de uno mismo y, sin duda, obtener una relación sexual mucho más placentera.

Ya veis que la risa no solo es beneficiosa en el día a día sino que también tiene mucho que aportar al sexo. Reír une y atrae a las personas y, al mismo tiempo, consigue reducir las tensiones y los roces entre las parejas. Así que… ¡A darle a la risa!

Sed malos.

Leave a Comment

32 - = 22