Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Descubre los diferentes lubricantes

 Aunque parezca que no, hay temas que es mejor especificar, y por eso hoy hemos decidido daros una pequeña “lección” acerca de los lubricantes. Es bien sabido por todos, que los lubricantes son un complemento perfecto para mantener relaciones sexuales. El problema llega cuando nos plantamos delante de un expositor y nos quedamos mirándolo. “¿Y ahora qué?” Ésa será la pregunta que seguramente os tiene que rondar la cabeza. ¡No os preocupéis! Nosotros os vamos a aclarar las dudas.

Lo primero que tenemos que saber acerca de estos productos es que existe una gran variedad. Tenemos lubricantes realizados según el sexo, según el presupuesto, según la base, según sabores, etc.. para elegirlo bien deberemos, pues, saber para qué lo queremos. Otra cosa que nos parece muy importante deciros es que, a pesar de las malas y buenas lenguas, no todos los lubricantes que se anuncian son mejores que los que no lo hacen. Así que, aunque no conozcáis la marca de lubricante, ¡que eso no os detenga!

lubricantes

A continuación os damos una máster class de lubricantes para que tengáis algunas nociones que os ayuden a elegir el más indicado para vosotros.

Según la base

Como ya os hemos comentado con anterioridad, los lubricantes se dividen en “subcategorias” haciendo así un poco más complicada su elección. Un elemento que ayuda mucho a la hora de elegir el lubricante es la base. La base de un lubricante lo define, encontramos pues dos tipo: base acuosa o base aceitosa, la cual es de silicona. La diferencia reside en que los lubricantes con base de agua son menos agresivos y provocan menos molestias, por lo que son más recomendados para mujeres con problemas de lubricación, mujeres con pieles sensibles y mujeres con problemas de enfermedades persistentes, como la cistitis o los hongos.

Por su lados, los lubricantes de base de silicona son mucho más duraderos y suelen lubricar más, pero también son más propensos a provocar irritaciones y molestias. Este tipo de lubricantes se recomienda sobre todo en las relaciones anales, ya que son las que más lubricación necesitan.

Según el sexo que vayamos a practicar

Otra vía de elección es que, según el tipo de relaciones que vayamos a mantener, decidamos qué lubricante necesitamos. Existen lubricantes para sexo oral, vaginal y anal. Como ya hemos dicho, el mejor lubricante para el sexo anal es el lubricante de base de silicona. Además, con estos tipos de lubricante nos sorprenderemos, ya que muchos de ellos contienen propiedades relajantes, totalmente naturales, que ayudan a mejorarlas. Así pues, si os vais a iniciar en sexo anal, es mejor que os decantéis por un lubricante de base de silicona relajante, ya que logrará que ambos disfrutéis mucho más del coito.

Por su parte, los lubricantes para sexo oral y vaginal, es mejor elegirlos de base de agua, ya que la vagina ya lubrica por sí sola y con estos conseguiremos una lubricación mucho más natural y que favorecerá más a la penetración. En este caso, es mejor tener siempre una vía de “escape” con un lubricante completo que sirva tanto para sexo vaginal y oral. ¿Por qué? Básicamente porque así gastaremos menos cantidad y no ocuparemos tanto sitio en el cajón “de los mayores”.

Según lo que queramos sentir

Otra forma de seleccionar un lubricante u otro es tener en cuenta qué queremos sentir. En este caso se entremezclan lubricantes de sabores y de efectos. En esta categoría, la elección será mucho más complicada porque hay muchos sabores, muchos efectos y muchas marcas que los ofrecen. Por eso, nosotros os recomendamos tener claro qué queréis, si frío, si calor o bien sabor, antes de salir de casa ya que así os haréis menos líos.

Algo en lo que queremos hacer hincapié es que evitemos los lubricantes y gel de masaje. No queremos desprestigiarlos, son un modo perfecto de salir del paso, pero el uso prolongado, sobre todo para mujeres que ya han dejado atrás la pubertad, puede provocar reacciones alérgicas y molestias de hongos o cistitis. Esto se debe a que no están pensados para un uso continuo sino más bien para disfrutar, de vez en cuando, de una gran experiencia.

Lubricantes, preservativos y juguetes

Algo importante: tanto los lubricantes con base acuosa como los de base de silicona son compatibles con preservativos de látex.  Pero debe evitarse el uso de lubricantes de silicona con juguetes (normalmente también de silicona), pues pueden deteriorarlos.

¿Ya lo tenéis claro? ¿Sois primerizas? ¿Sois de las que les encanta probarlo todo? ¡¡No lo dudéis más!! Dadle un giro a vuestras relaciones y atreveos con nuevas experiencias. Los lubricantes pueden servir para mucho más que para simplemente lubricar.

Sed malos.

Leave a Comment

- 3 = 4