Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Los puntos eróticos femeninos

Los puntos eróticos femeninos

Aprende todo lo que necesitas saber sobre los puntos eróticos femeninos

Ya es bien sabido por todos, tanto mujeres como hombres, que la mujer tiene varios “botones” de ON en sus partes íntimas. Estos son el clítoris y el Punto G. aunque ya hemos dicho en muchas ocasiones que para una mujer no todo reside en la estimulación de estos puntos, sí es cierto que son los que realmente proporcionan ésa sensación de “¡AY! Que me voy”. Vamos, que son estas las que, por mitos masculinos, son las que nos hacen llegar al orgasmo. Os hemos invitado, también en varias ocasiones, a que os conozcáis para que podáis disfrutar no solo del sexo en solitario, sino también del que practicáis en pareja ya que conoceros, os hará saber dónde están vuestros puntos eróticos femeninos. Que sepáis qué es lo que realmente os gusta, que sepáis si una caricia aquí o allá os va a gustar, que reconozcáis si un beso va a funcionar mejor que un lametón… Todas esas cosas. Esto es esencial, así como tener en cuenta que no se puede establecer como seguro que una mujer llegue al orgasmo solo por estimularle el Punto G.

A esto, ahora le vamos a añadir dos problemas más, dos puntos erógenos más en las zonas genitales femeninas. Estos dos puntos son el U y el A. Sí, así como lo leéis. U y A son también puntos eróticos femeninos que hay que tocar si queremos que una mujer tenga un orgasmo. Aquí os dejamos quién es quién.

punto U y A

El Punto U

Está situado entre el clítoris y la entrada de la vagina, es decir, donde se encuentran las glándulas uretrales, también conocidas como Glándulas de Skene. La estimulación de este nuevo hallazgo del mapa erógeno de la mujer, según algunos ‘entendidos’, se debería hacer o bien con los dedos o bien con la lengua, y aunque no será suficiente para provocar el orgasmo (por lo general), sí proporcionará gran placer a la mujer lo cual lo hace ser uno de los puntos eróticos femeninos muy importantes.

Aunque esta zona no es de las más estudiadadas desde el punto de vista anatómico, algunos expertos sostienen que son estas glándulas las que producen y expulsan los fluidos que el cuerpo produce antes y durante el orgasmo, por lo que nadie debería sorprenderse de que la estimulación del punto U provoque una lubricación mayor de lo normal. Básicamente podría decirse que el Punto U, es el Punto P masculino.

El Punto A

Más allá del consabido G y del novedoso U, también existe el Punto A, que estaría ubicado en la pared vaginal a medio camino entre el Punto G y el cuello de la vagina y cuya estimulación podría producir, entre otras maravillas, orgasmos múltiples. Sí, uno se encarga de la lubricación y el otro de los orgasmos múltiples. Parece que nos hemos quedado en la obsolescencia conociendo únicamente el Punto G, ¿verdad? Por eso, el punto A es uno de los puntos eróticos femeninos que hay que tratar de descubrir.

Por mucho que estos nuevos puntos eróticos femenina puedan producir o no más placer, recalcamos y redundamos en la idea de que una mujer no sólo funciona gracias a estos puntos. Las caricias, los besos, las palabras, los sonidos… Todo esto es tan importante que la estimulación de dichos puntos a la hora de conseguir que una mujer tenga un orgasmo, pero sobre todo que disfrute realmente del sexo. De hecho, la sexóloga Marian Frías, asegura que  “Hay tantos puntos de placer como mujeres, así que no tiene demasiado sentido realizar un mapa así” y que “hay pocas verdades universales en el sexo femenino más allá de que la mayor fuente de placer es el clítoris”. Ya veis que no es oro todo lo que reluce… ¡Y eso a nosotros nos encanta!

La mejor forma de disfrutar del sexo es deteniéndose en él, dándole tiempo al cuerpo para asimilar lo que está pasando. Nosotros pensamos como Frías, la cual dice que “Hay mujeres que no disfrutan con la estimulación del Punto G, aunque se lo haya presentado como la panacea. […]Centrarse en el coito es el objetivo del hombre, pero la mujer no disfruta tanto con ello”. Y, es que cuando afirma que  el orgasmo no es realmente para tanto, sino que se puede y se debe disfrutar con todo antes de llegar a él, a nosotros nos hace los más felices ya que apoya lo que siempre os decimos.

Aunque el hecho de que la mujer no solo llegue al orgasmo a través de la estimulación de únicamente estos puntos, eso no quita para que experimentéis, juguéis y conozcáis vuestros cuerpo y vuestros gustos. Quizás sea de ésa forma descubráis los puntos eróticos femeninos que os va mejor para complementar ésa sensación de placer. Así que ya sabéis… ¡A estudiar esos nuevos puntos y….

Sed malos!

Leave a Comment

16 ÷ 8 =