Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Que hacer con el olor vaginal

Desde hace un tiempo, venimos escuchando por la tienda que sois muchas las mujeres que estáis preocupadas por vuestro olor vaginal y buscáis algo que os ayude a contrarrestarlo. No es una sorpresa ya que en las fechas en las que estamos esto suele pasar y más de lo que os podéis imaginar. El hecho de que vuestra vagina huela no implica obligatoriamente que tengáis una infección o una mala higiene íntima. Este tipo de cosas pasan y son muy comunes. El caso es que la flora vaginal está compuesta por bacterias buenas y malas, que son las que van limpiando nuestra vagina y eliminando el residuo de esta zona íntima. Las bacterias que tenemos en la vagina producen ácido láctico que es lo que le da al flujo ese color y olor tan desagradable.

olor vaginal

Las dificultades de esto son conseguir un buen equilibrio entre bacterias buenas y malas, lo cual es mucho más complicado que usar algún producto ya que esto depende más bien del estado interno de nuestro organismo. La idea es que estas bacterias se van autorregulando ellas mismas, es decir que en los organismos perfectamente sanos –sin bajones de defensas, sin estrés, sin cambios hormonales, sin nada- las bacterias malas solo aumentan cuando el PH vaginal es demasiado ácido y viceversa con las bacterias buenas. Como podéis ver, hay muy pocas mujeres que a día de hoy puedan cumplir los requisitos de “perfectamente sanas” y no es porque no quieran proteger su intimidad, sino que el ritmo de vida que llevamos es algo ajetreado como para que nuestro organismo esté perfecto.

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, es bastante común que muchas hayáis notado un cambio en el olor y la textura del flujo. No os preocupéis, es muy normal. Las navidades, aunque divertidas e idílicas, son la época del año que más cambios nos hacen tener en cuanto a defensas. El estrés aumenta, la mala alimentación es más común y el frío de estos días hace que nuestro sistema inmunológico se resienta. Estos tres factores sumados al hecho de que nuestra zona íntima pasa menos tiempo al aire –por cuestiones climatológicas, claro- son los que provocan esos cambios en el olor y el tacto de nuestro flujo por lo que no hay que entrar en pánico enseguida pensando que quizás tengamos alguna ETS o infección.

Lo que deberemos hacer es controlarlo y ver cómo evoluciona. Lo más normal es que pasado el estrés, la mala alimentación y la posible bajada de defensas provocadas por los cambios de temperatura, nuestro organismo se estabilice y por lo tanto nuestra flora vaginal también. Sin embargo, para que eso pase aún queda un poco de tiempo ya que las navidades son un poco largas. Por eso hoy os proponemos dos remedios que os ayudarán a combatir este problema del que muchas os quejáis y muchas seguramente lo sufrís en silencio –aunque seguro que con menos dolor que las hemorroides-.

Aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té os vendrá muy bien ya que tiene propiedades curativas que van perfectos para cualquier zona del cuerpo. Protege intestinos, riñones, la piel, etc… Por eso os lo recomendamos para haceros un jabón íntimo. Este aceite ayuda a limpiar y depurar, por eso es bueno que os limpiéis con él a diario. Para ello sólo tendréis que colocar de 5 a 7 gotas en medio litro de agua y listo.

El ajo

Sí señoras, el ajo va estupendo para eliminar los malos olores vaginales. Parece una locura, lo sabemos pero es uno de los mejores remedios naturales contra los olores que podréis encontrar. Si no os queréis gastar un euro, lo podéis hacer casero. Un diente de ajo, una gasa esterilizada y un cordel esterilizado os ayudarán a crear vuestro propio supositorio natural. Para ello solo tendréis que enrollar el ajo –pelado, clarísimamente- con la gas y atarlos con el cordel. Ojo porque tendréis que aseguraros de que ambas cosas están bien atadas ya que sino al estirar del cordel para retirarlo se os desmontará el invento y tendréis que ir buscando el ajo y la gasa por la vagina manualmente.

olor vaginal

Otra idea es que vayáis a vuestro herbolario y compréis los supositorios de ajo que ya existen. No son muy caros y tampoco tendréis que usarlos a diario así que no os agobie el hecho de gastaros dinero.

Brazilian Balls

Si lo que queréis es deshaceros del mal olor en el momento clave de las relaciones sexuales, nosotros os recomendamos el uso de las Brazilian Balls. Son unas bolas que ayudan a eliminar el mal olor de la zona vaginal y además son lubricantes. El uso es muy sencillo: colocar y dejar que se deshagan en la vagina.

 

Recordad que lo más importante es tener un control de la zona vaginal y saber que no tenemos ninguna infección produciéndonos cambios en el PH de la flora vaginal. Un síntoma en la mayoría de las infecciones vaginales provoca cambios en la segregación del flujo por eso es necesario que antes de tomar cualquier decisión consultéis con vuestro ginecólogo.

Sea como sea, nunca dejéis de disfrutar y sobre todo…

Sed malas.

 

Leave a Comment

÷ 1 = 5