Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Mitos sobre ser infiel

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del tema de ser infiel y es que no es para menos. Parece que en los tiempos que corren y con tantas nuevas tecnologías a nuestro alrededor la tentación sea mucho más palpable que hace unos cuantos años. A día de hoy no es raro encontrarse con una persona a la que hayan sido infiel, que lo haya sido o que conozca a alguien que lo sea o lo haya pasado. Al fin y al cabo, ya no depende ni de edades ni de géneros.

Es cierto que –para qué nos vamos a mentir- uno de los episodios más indeseados por todos, hombres y mujeres, es el de sufrir por culpa de una infidelidad. Aunque es algo que en la actualidad está muy mal visto, antiguamente existían muchas sociedades basadas en la poligamia. Aunque es cierto que el hombre tiende a ser más infiel que la mujer por cuestiones de genética, no todo lo que se dice de la infidelidad es del todo cierto.

Nosotros que somos así de resolutivos, os traemos los mitos más horribles del hecho de ser infiel.

Ser Infiel

Todo el mundo es infiel

Es cierto que hay veces que el hecho de ser infiel depende más de una predisposición genética que de otra cosa –aunque las inseguridades frente a las relaciones también son un factor muy importante- esto suele ser algo más bien propio de las personas infieles. Ya sabéis lo que dicen: “cree el ladrón que todos son de su condición”.

Si te es infiel, no te quiere

Es muy lógico que la gente lleguemos a esa conclusión si nos vemos afectados por la situación de saber que nuestra pareja nos ha sido infiel. Sin embargo, esto no es del todo así y, a riesgo de que parezca contradictorio, el infiel puede estar profundamente enamorado de su pareja y al mismo tiempo sentir deseo sexual por otra persona.

Los infieles solo buscan sexo

Como todo en esta vida es algo que depende, de todo. Aunque parezca inverosímil, son muy pocas las personas que son infieles solo por tener un sexo más placentero que con su pareja. En general –y sobre todo en las mujeres- esto se debe más bien a una sensación de rotura sentimental con su pareja.

Los hombres son el sexo más infiel

Hace años es cierto que la balanza se inclinaba más hacia el sector masculino pero en los últimos años casi el 40% de las mujeres reconocen haber engañado a su pareja en mínimo una ocasión.

Ser Infiel

Quien fantasea es infiel

Hay una tendencia generalizada a pensar que si se fantasea con otras personas se será necesariamente infiel. Sin embargo, muchos psicólogos y terapeutas de pareja recomiendan realizar de vez en cuando este tipo de pensamientos para tener un mayor control sobre las tentaciones y reavivar la llama de la relación en pareja.

Si eres infeliz con tu pareja eres infiel

Es uno de los pensamientos más asociados con este tipo de comportamientos, aunque no necesariamente es real. Es cierto que este es el mayor criterio de una mujer para ser infiel ya que las mujeres necesitan un aporte más emocional que físico, sin embargo no es una regla que se pueda aplicar a los hombres pues muchos aseguran haber sido infieles incluso estando plenamente felices con su pareja.

Si una persona es infiel, volverá a serlo

Es cierto que las personas que van por ahí y son infieles a diestro y siniestro, tenderán a cometer una y otra vez a repetir el mismo hecho. Sin embargo, el 67% de los que actúan de forma infiel se arrepiente e intentan remendar el daño que han podido causar.

Ser Infiel

Ya sabéis que lo más importante, en el caso de que hayáis sido infiel, es intentar hablar con vuestra pareja y conseguir llegar a un acuerdo que no sea dañino para la relación. Construir una relación sana implica pasar por este tipo de “malos tragos”.

Sed malos.

Leave a Comment

12 - 2 =