Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Los efectos del sexo sobre la vida personal y profesional duran hasta 48 horas

No es un secreto –o a lo mejor sí porque muy poca gente tiene tiempo para el sexo últimamente- pero por si se os han olvidado las razones por las que mantener relaciones sexuales, una muy buena es que tiene un impacto sumamente positivo en nuestro humor. No es la primera vez que os comentamos que durante el sexo se liberan endorfinas, dopamina, serotonina y oxitocina como para parar un carro, lo cual incide en nuestra cantidad de felicidad –porque justo estas hormonas son las de la felicidad- y por supuesto, incide en nuestra forma de relacionarnos con el mundo, tanto personal como profesionalmente.

Todos notamos ese efecto de bienestar, de sensación cálida, de “’¡AY QUÉ BIEN ME SIENTO. ¿Por qué no lo haré más?” al instante y aunque no es una pregunta recurrente porque parece que tenemos millones de cosas más que hacer antes que disfrutar y querernos –solos o acompañados-, ¿alguien sabe cuánto tiempo nos pasamos embobados por el influjo de las hormonas? No, ¿verdad? Bueno, pues esos efectos tan demandados y bonitos pueden –y suelen durar- hasta 48 horas y sí, independientemente del cronotipo sexual que tenga cada pareja.

efectos del sexo 48 horas despues

Los beneficios del sexo

Según un estudio de la Universidad de Florida, el efecto del sexo que tiene el sexo en nuestro cuerpo aguanta hasta 48 horas después del coito –si no tenemos factores de presión externos que nos causen ansiedad y estrés, claro-. En este estudio, se pidió a casi 200 parejas que durante 14 días, anotasen los días que habían mantenido relaciones y que anotasen el estado y la influencia que había tenido la experiencia en sus vidas personales y profesionales y, por supuesto, cuánto tiempo duraban.

Además de concluir que la mayoría de las parejas preferían la calidad antes que la cantidad –el promedio de relaciones fue 4 en 14 días-, se concluyó –como ya suponéis- que los efectos que tiene el sexo en nuestras relaciones puede llegar a durar hasta 48 horas y hacernos muy, muy, pero que muy felices. Además, se concluyó que el sexo no tiene beneficios individuales, sino que, a la larga, garantiza la salud de la pareja y su relación, asegurando así la reproducción de la especie. Sí, es lo que pensáis: vida sexual feliz, más ganas de tener hijos.

Por otro lado, el sexo nos beneficia en cualquier tipo de nuestras relaciones, consiguiendo que seamos mucho más sociables, más abiertos, más comunicativos, lo cual no solo repercute en el ámbito social-personal, sino que acaba repercutiendo también en el laboral donde somos mucho más eficientes.

El sexo ayuda a la concentración

No solo la alimentación, un estilo de vida activo y el descanso influyen en tu concentración o en tu productividad. De hecho, lo que más influye en que tú rindas o no es que estés feliz. Sí. La felicidad. Tan sencillo como eso. Por supuesto, si has tenido sexo, tus hormonas de la felicidad se han multiplicado por mil y ahora eres como una feromona sonriente con patas, pues es normal que rindas mucho más. De hecho, la Universidad de Michigan dedujo gracias a un estudio que siendo feliz se rinde hasta un 12% más y que, el sexo, tiene muchas veces que ver con este comportamiento.

El momento lo es todo

Tener una relación duradera y con éxito no siempre es cuestión de mantener la pasión –que por supuesto que también- sino de saber cómo hacer que esa llama siga vibrando y alumbrando la vida de la relación en pareja. La planificación, se crea o no, es lo que hace que una relación sea mucho más plena, duradera y que la pareja tenga una complicidad mucho mayor. Así que deja de decir que no hay pasión y búscala porque en la base de toda relación debe estar la comunicación, la cual es esencial no solo para la durabilidad de la pareja, sino para crear un vínculo sólido y mantener la esencia y la pasión de la misma.

 

Leave a Comment

61 + = 63