Centro Comercial Arena Multiespacio, local 0-37 (planta calle); C/ San Vicente Martir, 80 963456348 09:00- 21:00 Tu tienda erótica en Valencia

Verdad, verdadera: ¡La primavera la sangre altera!

Verdad, verdadera: ¡La primavera la sangre altera!

Una vez más, venimos cargados de noticias y de curiosidades. En este caso, y dándole la bienvenida a la tan esperada primavera, queremos dedicarle este post. ¡No os confundáis! No venimos a cantaros poemas de amor o a recitaros bulerías para que os pongáis melancólicos. ¡No! Venimos dispuestos a explicaros este dicho tan común: “la primavera que la sangre altera”.

primavera altera

Sí, todo en esta vida tiene una explicación lógica y más si hablamos de biología. Según el doctor Daniel Cardinali, experto en ritmos biológicos, la especie humana tiene un «calendario biológico que va variando con las estaciones del año» según los «estímulos hormonales». Esto implica, que en cada cambio de estación, nuestro cuerpo sufre unos cambios fisiológicos que se traducen en cambios hormonales. Por lo tanto, ya entremos en Otoño o en Primavera, nuestro cuerpo, hormonalmente, sufre una revolución.

Si bien es cierto que cuando llegamos a la Primavera, nos sentimos mucho más animados y más confiados, esta estación del año es un arma de doble filo. Investigaciones médicas, como por ejemplo las de las Universidades de Edimburgo y Manchester (Reino Unido) y publicadas en la revista Current Biology, comentan que con el aumento de la radiación solar los genes EYA3 y TAC1 elevan la concentración de una serie de hormonas que hacen que aparezcan algunos cambios importantes en las personas. ¡Pero cuidado! Estos cambios no siempre son positivos. Durante la primavera, nuestro cuerpo experimenta dos etapas: la astenia primaveral y la euforia primaveral. Estos dos ciclos, nos llevan a estados anímicos muy diferentes.

astenia primaveralEn un primer momento, todas las personas, sufrimos una etapa de astenia. La cual, puede prolongarse de 5 a 15 días tras la entrada en la primavera. Esto se debe a que con el cambio de estación muchas personas ven alterado su humor de modo transitorio pero negativo, se sienten agotadas, tristes y deprimidas. Por suerte, este estado no suele durar muchos días, aunque conviene estar alerta y tratar de contrarrestar las alteraciones hormonales que lo provocan, practicando actividades placenteras, algo de deporte, descansando e incluso dándonos un capricho. ¡Todas posibles con una buena tarde de placer en pareja! La astenia se debe a que, el aumento de las horas de luz, disminuye la producción de la melatonina, encargada de regular nuestros ciclos de sueño, nuestro estado de ánimo, el apetito y la sexualidad. Esta alteración del sueño puede provocar también la aparición de más cantidad de trastornos de ansiedad en esta estación. El doctor Szent-Gyorgyi, ganador del premio Nobel por el descubrimiento de la vitamina C, descubrió también que muchas enzimas y hormonas tienen color y son sensibles a la luz, de hecho, cuando son estimuladas con diferentes colores, pueden sufrir cambios moleculares que alteran sus colores originales por lo que, concluyó que la luz solar incide directamente en el humor, el nivel de estrés y hasta la fertilidad del ser humano. ¡Así que con ojo si no buscáis quedaros embarazados!

euforia primaveralPor otro lado, el estado de euforia primaveral comienza cuando en cada cuerpo la astenia llega a su fin. Esto se debe a que el cuerpo, con la entrada de la primavera, aumenta la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, unas hormonas encargadas de atraer a otros seres vivos de la misma especie y que influyen positivamente en el estado de ánimo, haciéndonos estar, en muchos casos, más enérgicos, con ganas de hacer cosas y de salir a relacionarnos. Además de esto, gracias al incremento de las horas de luz, los niveles de vitamina D ascienden en el ser humano, tras haber alcanzado sus niveles más bajos en el oscuro invierno. La Universidad Médica de Graz (Austria) realizó un estudio con 2.299 sujetos que demostraba que aquellos hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan un mayor nivel en sangre de testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia, lo que les lleva a notar un incremento de la libido. Lo mismo pasa, por lo tanto, en las mujeres, las cuales producen más endorfinas, aumentando así su libido.

Una curiosidad en toda regla, ¿verdad? Estamos completamente seguros de que nunca os habíais hecho esta pregunta. ¡Pero para eso estamos nosotros! Para resolver dudas y daros algunos consejos. Si bien es cierto, que con el aumento de hormonas durante la primavera no os harán falta muchos afrodisíacos, os recomendamos que os dejéis llevar por el relax. Unas velas aromáticas, un poco de incienso con feromonas y algún que otro juguete, conseguirán haceros pasar una astenia sin mucho cambio de humor. ¡Ya sabéis! Cuantos más orgasmos le demos al cuerpo, mejor estaremos nosotros.

Sed malos.

Leave a Comment

98 - = 89